www.elfarodelguadarrama.com

Hillary Clinton se impone en las elecciones primarias de Pensilvania

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La senadora Hillary Clinton se ha impuesto en las cruciales primarias de Pensilvania sobre su rival Barack Obama por un margen de 10 puntos, un triunfo que aviva sus aspiraciones a salir elegida en la Convención de su partido en agosto, pero que no es definitivo.
La senadora por Nueva York ha logrado el apoyo del 55% de los votantes demócratas de Pensilvania, frente al 45% de su competidor. Sin embargo, su victoria en este Estado, el más grande de los que quedaban por votar, no es suficiente. Obama sigue aventajando a la ex primera dama en voto popular, en número de estados ganados y en delegados asignados.

Sin embargo, Hillary ha ganado en los estados más grandes y significativos: California, Pensilvania, Nueva York, entre otros; los que ella considera que deben ser decisivos en las elecciones finales contra los republicanos. La próxima cita es el 6 de mayo en Carolina del Norte, con Obama como favorito en las encuestas.

Cone estos resultados, es prácticamente imposible para ambos aspirantes lograr los 2.025 delegados que dan la nominación automática, por lo que la decisión estará en manos de los superdelegados, cerca de 800 notables del Partido Demócrata que tienen voto en la convención sin haber sido elegidos directamente en primarias.

Con la victoria asegurada, Clinton ha comparecido en Filadelfia rodeada de su familia ante sus seguidores para proclamar su victoria. "Durante seis semanas, tanto el senador Obama como yo hemos recorrido este Estado con nuestras campañas (...) Hoy habéis escogido", ha señalado la senadora por Nueva York. "Estoy en esta carrera para luchar por vosotros (...). Podéis contar conmigo porque lucharé por vosotros cada día que esté en la Casa Blanca", ha manifestado.

Los "nuevos demócratas" prefieren a Obama

Según algunas encuestas, los votantes afiliados recientemente al partido demócrata han optado ampliamante por Obama (un 60%), mientras que Clinton ha sido la preferida por el 58% de los demócratas que decidieron su voto la semana pasada.

Estas encuestas señalan además que los votantes afroamericanos de Pensilvania han otorgado su apoyo a Obama por un margen muy amplio (el 92% opta por el senador por Illinois, y el 8% por Clinton). Sin embargo, la candidata ha sido la escogida entre los votantes de más de 65 años (61%) y también entre los hombres blancos (55%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios