|
Los campos de fútbol villalbinos se inaugurarán con un acto institucional y deportivo (Foto: EL FARO) |
Villalba inaugura el miércoles sus campos tras una década de espera
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha fijado para este miércoles, 18 de octubre, la inauguración oficial del remozado polideportivo descubierto de la localidad. Las nuevas instalaciones, que se han hecho esperar más de una década, recibirán ese día su bautismo a través de un doble acto institucional y deportivo. Por la mañana llegará el turno de los políticos, y para la tarde quedará el acto más esperado, con un torneo de fútbol en el que participarán los dos clubes de fútbol villalbinos, el Atlético y el Unión, más un equipo con caché procedente de la capital. Al cierre de esta edición, el CUC Villalba, club encargado de contactar con el invitado de lujo, estaba muy cerca de cerrar un acuerdo con el Atlético de Madrid para que su filial de Segunda División B entre en la ceremonia de inauguración. Pero lo mismo ocurría hace unos días con el Real Madrid Castilla y el Rayo Vallecano y no pudo concretarse nada. La idea de la Concejalía de Deportes es organizar un torneo triangular en torno a las seis de la tarde con los dos clubes villalbinos y el invitado, y que los partidos vengan precedidos de un desfile de todo el fútbol base de la localidad.
Larga espera desde 1995
El estreno de los campos, dos de fútbol 11 y uno de fútbol 7, se produce, en clave política, tres legislaturas después de la idea inicial de transformar el antiguo campo. Fue con José Luis Peñalvo de alcalde y con el villalbino Pedro Antonio Martín Marín en la Secretaría de Estado para el Deporte. Aquel proyecto inicial, que contemplaba conservar el viejo campo, hacerlo de césped natural y rodearlo con una pista de atletismo de seis calles, entre otras dotaciones, pasó a mejor vida cuando el PSOE ganó las Municipales de 1999. El proyecto socialista, más ambicioso en su concepción, tiró a la basura el anterior. Sólo los trámites burocráticos frenaron durante meses el inicio de unos trabajos que toparon con innumerables problemas. Los más recordados por la opinión pública fueron las inundaciones de las Navidades de 2000, que destaparon la precariedad del drenaje instalado por la empresa adjudicataria, y el no cumplimiento de los plazos de ejecución por parte de ésta. El resultado, muchas modificaciones presupuestarias motivadas por los cambios de constructora y un fuerte desembolso económico que la oposición sitúa por encima de los 600 millones de pesetas. Hace unos días, el portavoz de ADEI, Alberto Sánchez, sostenía en Localia Sierra que con el dinero gastado “se podían haber hecho 20 campos de fútbol”.
Con la inauguración del día 18 el Ayuntamiento pone fin a un accidentado proyecto que hay que incluir dentro de uno nuevo: el de la Ciudad Deportiva colindante, presentada la pasada semana en su primera fase con una inversión récord en el Deporte villalbino de casi tres millones de euros.