www.elfarodelguadarrama.com

Tercera División Grupo VII / 24ª Jornada

Diego, con el balón controlado, inicia un contraataque escoltado por Galán, con Joaquín unos metros adelantado  (Foto: MARVIC  OTAIZA)
Diego, con el balón controlado, inicia un contraataque escoltado por Galán, con Joaquín unos metros adelantado (Foto: MARVIC OTAIZA)

Un Villalba sin gol y “preocupado”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba no las tiene todas consigo. Después de su derrota en el Román Valero ante el Moscardó (1-0), los amarillos ya suman tres semanas sin ver puerta y sólo han sumado un punto de los últimos nueve en disputa, para redondear un bache que ha acercado la zona de descenso a sólo cinco puntos. Perder con el Moscardó siendo el cuadro de Usera la referencia para no bajar ha hecho que la preocupación aumente en el seno de un equipo que hace menos de un mes parecía lanzado hacia la parte alta de la tabla, tras exhibirse en Tres Cantos ante el Pegaso.
“Estamos tranquilos dentro de la preocupación, porque lo importante es que el equipo juega bien y llega arriba con gente, pero sí es cierto que los jugadores notan psicológicamente que el balón no entra y eso hace que puedan perder confianza”, explica el técnico. Javier de Lucas cree que eso es lo que pasó ante el Moscardó. “Jugamos una buena primera parte, con ocasiones para marcar, pero la segunda fue horrible”. El Villalba encajó el definitivo 1-0 en una desatención defensiva en la parte izquierda de la defensa, a cuarto de hora del final y con poco margen de maniobra. Para romper la sequía anotadora ni siquiera bastó con que De Lucas jugase de inicio con cuatro delanteros escalonados, Jorge, David Alonso, Joaquín y Ángel. “Más no se puede hacer; salieron todos. Tenemos defensivamente unos números de play-off, pero somos el segundo equipo menos goleador del grupo”, lamenta el entrenador. Sólo Las Rozas mete menos que un Villalba que, con sólo 16 goles a favor en 23 jornadas, anota lo mismo que el colista, el Real Aranjuez. El gol será el principal apartado a solucionar este domingo -12:00 horas- en el campo del Santa Ana, un equipo que totaliza los mismos puntos que el Villalba. Iván Pérez, al que le cayeron cuatro partidos de sanción por un error arbitral en Carabanchel, no estará al cumplir el tercero del cupo. Además, Calvo será baja por cinco amarillas. Javier de Lucas cree que “el campo del Santa Ana por lo menos está bien para jugar al fútbol, porque el otro día era imposible en el Román Valero. Vamos allí a ganar, aunque habrá que tener cuidado con jugadores como Paquito”, avisa. El pequeño y veterano punta será la gran amenaza de uno de los clásicos equipos de la Tercera madrileña.

Calendario exigente
Sobre el papel, el choque ante el Santa Ana será la antesala de un calendario muy exigente para el CUC Villalba, que sucesivamente jugará con Navalcarnero y Getafe B en casa, y visitará al Parla, antes de viajar al Cerro del Espino para enfrentarse al Atlético de Madrid C, la actual referencia de las plazas de descenso.

Javier de Lucas asegura que “el calendario a mí no me preocupa. Si vemos dónde hemos fallado, resulta que lo hemos hecho con el Leganés B, Moscardó o Carabanchel, y que luego hemos dado la talla con el Cobeña, Ciempozuelos, Pegaso...”. El técnico considera que los tres equipos que ocupan las últimas plazas, Aranjuez, Leganés B y Coslada, “puede que estén ya metidos en el cajón”, en referencia a su más que probable descenso, y sitúa al Villalba en un grupo “de seis o siete equipos que vamos a luchar por evitar la otra plaza, porque estamos muy juntos en la clasificación y ya se ha visto que si ganas un partido escalas varias posiciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios