www.elfarodelguadarrama.com

Pídele a ETA que deje de matar a través de un e-mail

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Es una iniciativa de la Plataforma Lokarri, que se compromete a buscar un mecanismo por el que ETA pueda recibir los e-mails. En su primera semana la iniciativa ha registrado ya más de 8.000 visitas.
Parece que ningún muro puede frenar a las nuevas tecnologías, ni siquiera el del terrorismo. La plataforma Lokarri, sucesora del movimiento social por el diálogo y el acuerdo en Euskal Herria Elkarri, ha sido la precursora de una iniciativa en la que cualquier ciudadano puede enviar este correo electrónico a la banda terrorista ETA pidiéndole que deje de matar.

Bajo el nombre 'Tienes un e-mail: lograr un acuerdo, convocar una consulta' esta plataforma da la posibilidad a quién lo desee de enviar un e-mail tanto a los partidos parlamentarios con representación parlamentaria como a ETA.

Para los parlamentarios un correo con el que pretenden "activar la exigencia social a favor del acuerdo y la consulta", en referencia a la consulta popular convocada por el 'lehendakari' sobre el futuro de Euskal Herria.

"Les solicitamos el mayor de los esfuerzos para poner en marcha un proceso de diálogo que culmine con un acuerdo político que mejore la convivencia de la sociedad vasca. Así mismo, les solicitamos también que convoque una consulta popular para que la ciudadanía vasca y navarra tenga la oportunidad de expresar su voluntad de manera pacífica y democrática".

Para ETA un correo en que se la exige el fin de la violencia para permitir el inicio de "un proceso de diálogo y negociación (...) para lograr la paz y la normalización". Aunque, de momento, se desconoce cómo llegarán los e-mails a la banda terrorista, Lokarri se ha comprometido a buscar algún mecanismo por el que puedan recibir todos los mensajes.

De momento, parece que la iniciativa está teniendo una buena acogida, pues desde que se presentara la semana pasada unas 8.000 personas han querido enviar un mail a políticos como Ibarretxe o Zapatero y a ETA, según han informado fuentes de la plataforma.

Todas las personas que quieran hacer llegar un e-mail a cualquiera de ellos pueden entrar en la página web de Lokarri y rellenar un sencillo formulario para enviar de manera automática este mensaje a las direcciones electrónicas de todos ellos. Las nuevas tecnologías también se ponen en contra de ETA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios