El Tribunal Superior da la razón al Equipo de Gobierno en el nombramiento del juez de paz
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado el nombramiento del juez de paz de Torrelodones y su sustituto en las personas de José Agustín Maroto Carbonell y Antonio Téllez Martínez, respectivamente, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento celebrado el 10 de julio de 2007.
La decisión del TSJM confirma, asimismo, el acuerdo de pleno, de fecha 28 de septiembre de 2007, en el que se desestimó el recurso de reposición contra el citado nombramiento, presentado por María del Carmen Calvo Calvo, candidata a ocupar el puesto de juez de paz, “ya que ni se ha producido indefensión ni se ha vulnerado norma alguna del procedimiento”.
El grupo municipal del PSOE solicitó al TSJM, el pasado 15 de noviembre, que declarara nula de pleno derecho la decisión adoptada por el Ayuntamiento en este asunto. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan D. Bidart, acusó entonces al Equipo de Gobierno del PP de haber “intentado conculcar los derechos básicos de un ciudadano, perjudicando el correcto funcionamiento de la Administración”.
Sin embargo, y frente a la denuncia formulada por el grupo socialista, el TSJM señala que “compete a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid examinar las condiciones legales que concurren en el elegido y su idoneidad en el cargo, así como los aspectos reglados que se deriven del contenido del art.101 de la Ley Orgánica del Poder Judicial”, por lo que concluye que, habiéndose cumplido las formalidades y los requisitos previstos en la legislación vigente, “la Sala de Gobierno por unanimidad acuerda nombrar juez de paz titular a D. José Agustín Maroto Carbonell y juez de paz sustituto a D. Antonio Téllez Martínez”.