www.elfarodelguadarrama.com

En primera persona: Pilar López Partida

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Esperanza Aguirre, en una de las aulas del colegio Los Buíles de Guadarrama  (Foto: C. V.)
Esperanza Aguirre, en una de las aulas del colegio Los Buíles de Guadarrama (Foto: C. V.)
Haciendo un hueco en la apretada agenda del lunes, la alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, nos atendió para detallar los aspectos más significativos de los dos proyectos que centraron la atención informativa:
  • La Escuela Infantil
“Probablemente esta Escuela Infantil significa para Valdemorillo un punto de adelanto en las infraestructuras que son necesarias para nuestro municipio. Ya inauguramos en 2003 otra Escuela Infantil, y ésta vendría a completar la escolarización para niños de entre 0 y 3 años; va a tener capacidad para 100 nuevos alumnos, y supone una infraestructura importante, ya que la localidad está en continuo crecimiento y estamos en puertas del futuro Plan General de Ordenación Urbana. Al igual que la presidenta, yo considero que toda inversión en educación es necesaria e incuestionable por parte de cualquier grupo, puesto que es una mejora en la calidad de nuestros municipios”.
  • Ampliación de la casa consistorial
“Las obras del Ayuntamiento suponen el acondicionamiento y la rehabilitación del edificio actual, respetando la fachada y ganando en funcionalidad, en espacio y en metros disponibles. Además, el proyecto tiene una particularidad, y es que crea un punto de encuentro, un patio orientado hacia el lado sur, que yo creo que va a favorecer la idea de los antiguos concejos, de modo que sea todavía más cercano al ciudadano. Ésta es una actuación que financia exclusivamente la Dirección General de Arquitectura, con un importe de 1,5 millones de euros. Yo calculo que en un año las obras estarán en marcha más que de sobra”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios