www.elfarodelguadarrama.com

Los piratas sueltan a los rehenes franceses

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los 30 tripulantes de un yate de lujo francés que fueron abordados y retenidos por piratas frente a la costa de Somalia hace una semana han sido liberados sanos y salvos.
Según un comunicado del Palacio del Elíseo, los piratas, que se hicieron con el yate Ponant el pasado viernes, han accedido a liberar a los 30 tripulantes, de los cuales 22 son franceses. La liberación se ha producido "sin incidentes", según la nota, que no detalla cómo se ha producido o llegado a dicha liberación. La presidencia anuncia que ofrecerá las circunstancias del caso esta tarde, cuando el presidente Sarkozy informe a las familias de los secuestrados.

"El presidente expresa su profunda gratitud a las fuerzas armadas francesas y a todos los servicios del Estado que han posibilitado una solución rápida y sin incidentes a esta toma de rehenes", dice la nota. Un equipo de policías de élite viajó el lunes a Somalia para, en caso necesario, actuar contundentemente contra los secuestradores para liberar a los rehenes.

El yate, de bandera francesa, fue abordado el pasado viernes por piratas a la entrada del Golfo de Adén, frente a las costas de Somalia. Los piratas retuvieron a los tripulantes y navegaron en los siguientes días por la costa somalí, frente a la región de Puntlandia, seguidos por una fragata francesa dispuesta a intervenir en caso de que fracasaran las negociaciones que se pusieron en marcha. El lunes se desplazó a Yibuti el equipo policial de élite por la misma razón, el mismo día que los secuestradores echaban el ancla a la altura de la ciudad de Garaad. Esta zona de Somalia está infestada por piratas marítimos, que asaltan cargueros para robar las mercancías o para secuestrar a viajeros y tripulantes para obtener rescates.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios