El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado fin de semana, la Guardia Civil concluyó la operación en la que se ha desarticulado un grupo perfectamente estructurado que se dedicaba a la introducción y posterior distribución de cocaína en diferentes localidades de la Sierra madrileña, entre las que destacaba Collado Villalba.
Como ya informamos en El Faro del Guadarrama el pasado 13 de enero, la investigación de la Benemérita se centró en varios establecimientos de la zona donde se realizaban los encargos de la droga mediante reservas para comer en un restaurante, utilizándose botes de refrescos con dobles fondos para transportar la mercancía. Se estima que la sustancia estupefaciente intervenida, una vez adulterada, podría haber alcanzado en el mercado unas 20.000 dosis.
La operación se ha saldado con la detención de R. M. G., español de 36 años; N. C. S., española de 36 años; J. A. M. S., español de 35 años; D. A. D., búlgara de 44 años; y C. G. M., español de 28 años. Además, han resultado imputadas otras cuatro personas.
Como ya adelantamos en este periódico, el centro neurálgico de las operaciones era un bar ubicado en Las Zorreras, regentado por R. M. G. y N. C. S., donde al parecer se realizaban falsas reservas como clientes, que no llegaban a materializarse pues significaban las citas de la entrega de droga.
Por otra parte, los imputados habían tejido un entramado para la adquisición de cocaína con contactos que establecían en Galicia. Tras someter la sustancia a diferentes procesos de adulteración, era distribuida en la comarca serrana.
La culminación del operativo tuvo lugar poco antes de las Navidades, al lograrse la detención de cinco personas y la imputación de otras cuatro más, impidiendo de esta forma la distribución de cocaína que tenían previsto realizar en esas señaladas fechas.
En los registros practicados, la Guardia Civil intervino 600 papelinas, equivalentes a 1.300 gramos de cocaína, 200 rulos -utilizados por los boleros- de unos 400 gramos, dos botes de refresco y uno de spray con doble fondo, cuatro vehículos, 9.000 euros en billetes fraccionados y dos básculas de precisión.