José Antonio Gómez Sierra, el pasado martes (Foto: Marvic Otaiza)
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Finalmente, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha dado luz verde a la construcción de una plaza de toros cubierta en la zona de Los Valles.
Pese a que el alcalde, José Pablo González, hizo público el pasado mes de junio su intención de que el coso estuviera listo para los festejos taurinos de Santiago 2006, parece ser que esto no va a ser posible, ya que durante muchos meses el proyecto ha estado en “el cajón” y no ha sido hasta ahora cuando se ha aprobado inicialmente el planeamiento urbanístico, necesario para ubicar esta infraestructura.
El pasado martes, el responsable de Urbanismo, José Antonio Gómez Sierra, informó que la Junta de Gobierno ha aprobado provisionalmente el “documento urbanístico de calificación de usos para poder ubicar la plaza de toros y una zona comercial” en una parcela situada en el sector Los Valles - Las Eras de 12.356 metros cuadrados. El coso “estará cubierto y climatizado”, añadió.
A partir de este martes se abre el plazo de información pública, que durará un mes, para que quien lo desee pueda realizar las alegaciones pertinentes, “que serán contestadas en un pleno, donde se aprobará dicho Plan Especial”, explicó el concejal socialista.
Gómez Sierra también señaló que “paralelamente a la tramitación del Plan Especial se van a redactar las bases del concurso”, para así poder sacar “en un mismo paquete la adjudicación de la redacción del proyecto, su construcción, la venta de las zonas comerciales e incluso su explotación” por parte del mismo adjudicatario.
Por otra parte, el responsable de Urbanismo anunció que “la zona comercial contemplada en este documento urbanístico se ha llevado a su máximo exponente y será el adjudicatario quien decidirá finalmente el número de metros comerciales que tendrá esta infraestructura”. La parcela contará, además, con 2.000 metros de uso público y un parking que dará servicio a los aficionados taurinos.
En este punto hay que recordar que dicho proyecto ha levantado cierta polémica entre los vecinos, ya que mientras para algunos aficionados es todo un sueño, muchos de los residentes del barrio de Los Valles están en contra de que se instalen los festejos taurinos en su barrio.