Deportes

El CUC Villalba se da otro festín a costa de un Humanes entregado (4-1)

FÚTBOL / Tercera División Grupo VII – 34ª jornada

Dos espléndidos goles de los canteranos Rodri y Marcos abrieron una goleada que sirve para mantener la distancia con el descenso

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Humanes llegó a Villalba a plantear un órdago y a la hora de sacar las cartas no tenía ni pares ni juego. Dos extremos muy abiertos, Jaenes y Javi Ruiz, un punta móvil, Pablo Reyes, con dos centrocampistas con llegada desde atrás, como Dani Peñalba y Raúl Mera, fue la ofensiva puesta en escena de Juan Pedro Rodríguez en busca de una victoria imprescindible. El CUC Villalba sabía de antemano de la ansiedad de un rival que jugaba en la Sierra su última baza. Tomó nota y supo castigar la osadía. Salió tranquilo y perfectamente asentado en el 4-2-3-1 que Luis Bertó ha terminado por instaurar como sistema para la salvación. En él, Juanín lleva siendo la clave desde su regreso del ostracismo al que le condenó Miguel Cerdán. De su conducción fluyó el juego villalbino y salieron los primeros avisos para la portería de Peralta, un portero ayer protegido por una defensa descolocada y blanda. El Humanes sumó a ese lastre un sinfín de pérdidas de balón en campo propio, producto de imprecisiones casi colegiales, de modo que el Villalba se encontró con espacios. Y las ideas no tardaron en aparecer. A los siete minutos, Sequeiros ya había dejado a Joan solo ante Peralta, pero el portero sacó a una mano el remate raso del interior. Y poco después, Juanín tuvo dos remates francos que se marcharon por encima del larguero. Fue el preludio del primer gol, que llegó a la media hora de una forma tan espectacular como inesperada, cuando Rodri se sacó un disparo desde campo propio, a unos diez metros de la divisoria, y venció la estirada de un Peralta incrédulo ante el globo. El portero llegó a tocar, pero el efecto de su retroceso le dejó sin fuerzas para sacar de la portería el globo letal. El Humanes acusó el golpe y se dejó hacer. Apenas cinco minutos después, en el 35, las musas tocaron con su varita a Marcos. El canterano pinchó un balón llovido del cielo en el vértice izquierdo del área, acosado por dos defensas que entraron a la vez al trapo del primer amago, sin escalonamientos que valgan, y dejaron el camino expedito para que el extremo se ganara el cara a cara con Peralta, tras un regate de alta escuela. Marcos resolvió el último problema, el de la escasez de ángulo, con un remate de rosca al palo largo que sacó todos los pañuelos de la Ciudad Deportiva.

Con el 2-0 el partido llegó a una segunda parte placentera, con el Humanes entregado y el Villalba gustándose con el balón. Juanín puso el tercero tras tejer una buena jugada de apoyo en banda con Marcos, inspirado esta vez en la asistencia. Ese gol para el 3-0 cerró el partido de verdad y dio paso a una distensión generalizada de la que el Humanes sacó el gol de la honra y el Villalba un cuarto tanto, obra de Espino a pase de Quique Casado, a beneficio de inventario, aunque no convenga descuidar el golaverage general. Un triunfo, el mayor de la temporada, otra vez dedicado a Florentino Martínez, que mejora de sus dolencias a la par que el equipo, pero que no sirvió para ampliar distancias con el descenso. El pulso por la permanencia sigue tenso tras una jornada en la que el Pozuelo ganó al Rayo B (0-1), el Villaviciosa al Madrid C (2-3), y el Puerta Bonita al Rayo Majadahonda (3-1) . Y a todo esto, el San Fernando ya espera al Villalba tras ganar en el Cerro del Espino al Atlético C (1-2).


CUC VILLALBA: Toni; César, Rodri, Gustavo (Oliva, 60’), Ballesteros; Iván Pérez, Calvo; Joan (Quique Casado, 75’), Juanín, Marcos (Espino, 66’); y Sequeiros

HUMANES: Peralta; Richy, Miguel, Juanjo, Cabezuela (Ibón, 46’); Vaquero; Jaenes (Dani, 48’), Dani Peñalba, Raúl Mera, Javi Ruiz; y Pablo Reyes (Josito, 46’)

ÁRBITRO: Sánchez Mateos Domínguez (2). Amonestó con amarilla al villalbino Calvo y a los visitantes Raúl Mera y Richy. Expulsó por doble amarilla a Miguel, del Humanes.

GOLES: 1-0: Rodri (30’). 2-0: Marcos (35’). 3-0: Juanín (58’). 3-1: Dani Peñalba (67’). 4-1: Espino (79’).

INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en el Estadio de la Ciudad Deportiva.