El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado que su partido es "de centro reformista" aunque ha apostado por "prestar atención a cómo se transmiten ciertos mensajes" porque "además de serlo hay que hacer esfuerzo por parecerlo".
En declaraciones a TVE, Sáenz de Santamaría ha respondido así al ser preguntada por la afirmación que hizo el domingo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón: "La estrategia que ahora debe seguir el PP es el viaje al centro".
La portavoz del PP en el Congreso ha recordado que su partido se define en sus últimos estatutos como una formación "de centro reformista" y ha añadido: "Tendremos que hacer todo lo que sea posible para que esa sea nuestra verdadera imagen".
En ese sentido, ha apostado por reforzar el mensaje, la interlocución directa y la "manera de presentarnos a la gente, para que se nos identifique como lo que somos y no se nos califique como lo que no somos".
"Hay que reforzar mucho, mucho, y tener especial atención a cómo se transmiten ciertos mensajes", ha añadido Sáenz de Santamaría, quien considera que este objetivo es "a lo que se refería" Alberto Ruiz-Gallardón.
La dirigente del PP se ha referido asimismo a unas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en las que Esperanza Aguirre afirma: "No me resigno a que nos arrinconen como un partido antiguo". Sáenz de Santamaría ha negado que el PP sea "un partido antiguo", aunque ha reconocido que "una cosa es lo que sea uno y otra dónde pretendan colocarnos".
Así, ha insistido en que el PP deberá mejorar la interlocución y el mensaje directo con los ciudadanos para evitar que tengan efecto "estrategias como la del PSOE" de "arrinconar" a este partido, y "no nos presenten otros como lo que no somos y como lo que no queremos ser".