El Cimaga tiene una cita clave ante el líder (Foto: www.btorrelodones.com)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Cimaga Torrelodones afronta mañana sábado -Pabellón Municipal, 18:00 horas- una nueva final en su lucha por mantenerse en Liga EBA, aunque el partido en sí no parezca de su guerra. Quien viene es el Adepal Alcázar, el líder de la competición con 20 triunfos y una plantilla más propia de LEB. Pero el tiempo se agota y, a falta de seis jornadas, los de Sasha Stratijev necesitan limar el partido de desventaja con la zona de la permanencia. Ese objetivo no pudo lograrse en la mítica cancha de la calle Pez Volador, donde el Real Canoe derrotó el pasado sábado a los serranos por 97-77 y complicó aún más la situación.
Llamamiento a la afición
El Cimaga Torrelodones ha llamado a filas una vez más a sus incondicionales para animar al equipo en la difícil papeleta de frenar al líder. Se espera una gran entrada en el Pabellón para ver la que sería, en caso de producirse, la victoria más sonora de toda temporada. El Adepal, que ya marcó una distancia de 23 puntos en la ida, presenta un quinteto que se mueve al son de Rafael Monclova, el base sevillano que ya fue decisivo en Alcázar de San Juan. Quique Bárcenas, un ex ACB con Estudiantes, y Javi Mesa, el fichaje invernal, serán otros de los nombres a controlar. El buen momento de Alfonso Reyes, que anotó 20 puntos ante el Canoe y aportó 14 rebotes, la recuperación de Maluenda, que sumó 12 puntos, y la aceptable imagen del equipo en ese partido, hacen que pocos en el Cimaga descarten la sorpresa.
Los de Torrelodones suman siete triunfos y están a uno del terceto que se está jugando la salvación: Getafe Beta, Ferretería San Isidro y Quintercon Tacoronte. El Vecindario, con diez triunfos, parece virtualmente a salvo en una zona baja que puede decidirse en el basketaverage particular.