Deportes

El CUC Villalba, ante el Humanes

Deportes El equipo dirigido por Luis Bertó venció el pasado fin de semana al Torrejón y recibe el domingo al Humanes, con el objetivo de abrir brecha con la zona de descenso.

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba recibe este domingo al Humanes -Ciudad Deportiva, 12:00 horas- en busca de poner tierra de por medio con la zona roja. Es la segunda vez que tendrá esa oportunidad ubicado fuera del descenso, por eso el objetivo es “mantener la intensidad de Torrejón”, en opinión de Luis Bertó. El partido llega marcado por la reacción de los dos equipos en la última jornada. Algo inesperada en el caso del Humanes, que parecía definitivamente hundido tras ocho derrotas seguidas, y emergió el domingo pasado con un 5-1 al Atlético de Madrid C; y más lógica en el caso del CUC Villalba, que destrozó al Torrejón con un corto 0-3 fraguado en la segunda parte. Ese necesario triunfo hace que los villalbinos ya sumen 11 puntos más en lo que va de segunda vuelta y tengan la sartén por el mango, en una 15ª plaza que da dos puntos de renta sobre el descenso y mucho optimismo, porque el calendario también acompaña. “Hay equipos como el Puerta Bonita que juegan de seguido con Getafe, Alcalá y Móstoles y luego descansan en la última jornada”, recuerda Bertó.

A dar un paso decisivo
“Ahora el equipo está bien y la recuperación de Florentino ayuda”. El técnico ya piensa en prolongar el buen momento ante el Humanes, “y seguir con la idea de que vamos partido a partido”. Lo que no oculta ya es que “si ganamos al Humanes y luego en San Fernando, habremos dado un paso determinante para la permanencia”. De cara al partido del domingo, la gran novedad, de momento, será la baja por tarjetas de Raúl Salvat, uno de los destacados en Torrejón. Ello obligará a retrasar la posición de Ballesteros al lateral zurdo. Espino, ya recuperado y autor del tercer gol de Torrejón, disputará a Sequeiros el puesto de delantero centro, mientras la duda está en si podrá jugar Raúl, renqueante por culpa de un problema muscular.

El infantil dedica a ‘Tino’ el ascenso y la final de Bègles
El infantil del CUC Villalba sumó la pasada Semana Santa en Bègles un nuevo hito a su inmaculada trayectoria, al lograr llegar a la final del Torneo Internacional Michel Emart de la localidad francesa. El equipo que dirige Granini no encajó un solo gol en los ocho partidos disputados, anotó 16 y sólo pudo ser derrotado por penaltis en la final por el Stade Montois francés. Los villalbinos dedicaron el nuevo éxito a Florentino Martínez y redondearon una experiencia única. El CUC Villalba infantil, que permanece invicto en las dos últimas temporadas, logró el pasado sábado de forma matemática el ascenso a Autonómica, la máxima categoría, al derrotar por 4-0 al Tres Cantos. El balance de la campaña es de 18 triunfos y un empate, con 92 goles a favor y 18 en contra. Aventaja en siete puntos al Deportivo Alcobendas, su próximo rival.

Florentino Martínez evoluciona de forma favorable en la Ruber
El vicepresidente del CUC Villalba, Florentino Martínez, se recupera de forma favorable de la delicada operación de corazón a la que fue sometido el pasado martes 27 de marzo. Martínez salió de la UCI este lunes y fue trasladado a una habitación de planta de la Clínica Ruber, donde “sigue evolucionando bien”. Según fuentes de la familia, el paciente “se encuentra muy cansado, porque la operación fue muy fuerte, y ahora tiene que recuperar fuerzas. Tiene tres bypass hechos y ya sólo está conectado a una vía. Todo está yendo muy bien”. Florentino Martínez ya está siendo puesto al corriente de la actualidad del equipo, que pudo dedicarle una importante victoria en Las Veredillas. El vicepresidente, va conociendo las noticias a través de su hijos, Borja y Álvaro, y su esposa, la presidenta Marisa Comenge, aunque toda la información llega con cuentagotas para respetar el reposo absoluto dictaminado por los médicos.