Actualidad

Para Bermejo la discusión sobre cadena perpetua a pederastas es una cortina de humo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, considera que el caso Mari Luz es "una anomalía" en la justicia española, una caso "infrecuente" en el que "ha ocurrido una cadena de despropósitos".

Bermejo, en una entrevista en la Cadena Ser, ha insistido en que el caso de la pequeña de Huelva es "uno de esos casos especialmente desafortunados" que ha tenido un "final espectacular".

Hoy está previsto que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder General (CGPJ) se reúna para analizar el caso del magistrado Rafael Tirado Márquez, titular del Juzgado de lo Penal número uno de Sevilla, el órgano que dejó en libertad por error a Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz.

Bermejo, que llamó al padre de la pequeña hace unos días para transmitirle sus condolencias, ha reconocido que "el sistema no ha funcionado, ha desprotegido". A su juicio, el debate ahora "es ver qué ha fallado".

Sobre la discusión de si hay que establecer la cadena perpetua para determinados delitos y la creación de registros de pederastas, Bermejo ha afirmado que "alguien intenta correr una cortina de humo".

Según ha asegurado "lo fundamental es que se cumpla la ley": "Pretender tapar los errores con una discusión sobre la cadena perpetua es poco serio".