Guadarrama

Las nuevas paradas y el cambio de horarios en el transporte urbano de Guadarrama entra en funcionamiento

Los cambios han sido sugeridos por los usuarios y aumentan la comunicación con el centro de la localidad

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde hoy entran en funcionamiento las modificaciones que se han realizado en el servicio de transporte urbano de Guadarrama. Una reforma ajustada a las solicitudes realizadas por los usuarios de este servicio que han posibilitado la creación de nuevas paradas.

El desarrollo de estas reformas ha supuesto la creación de una nueva línea circular, que une de las actuales líneas 1 (Grandes Valles- Polideportivo) y 3 (La Serrana-Polideportivo) en una sola, añadiendo dos nuevas paradas para integrar en la ruta a la zona del Polígono Industrial y la zona residencial colindante y otra en La Jarosa III. El nuevo diseño supone además el paso y la parada por el centro de la localidad.

Con este nuevo diseño del servicio de transporte cualquier vecino de la zona de Grandes Valles, Colonia Media Luna o Jarosa III, como zonas más alejadas en estas líneas, puede acceder directamente al centro de la localidad sin cambiar de autobús y disfrutando de todas las paradas que tenía anteriormente.

Además de la creación de esta nueva línea, el Ayuntamiento ha conseguido la instalación de una nueva parada en la L4 (Vallefesnos-Polideportivo) que posibilitará la incorporación a las líneas de transporte urbano de los residentes en las viviendas pertenecientes al Plan Joven. La zona de la Dehesa de “El Soto” dispone ya de una nueva parada que facilitará la comunicación de los jóvenes, que en breve residirán en la zona, contribuyendo así desde el consistorio a una verdadera y efectiva emancipación desde todos los ámbitos.

El servicio de autobuses cuenta en la actualidad con 1600 usuarios de media, aunque está previsto su aumento tras la modificación de horarios, que supondrá la incorporación de los jóvenes estudiantes al servicio. Para ello se ha contemplado una diferencia de 15 minutos entre la salida escolar y la de los autobuses. Lo que supone un margen suficiente para el uso de los escolares.