Actualidad

El Ministro del Interior alemán pierde sus huellas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Fueron extraídas por hackers. Con su "hazaña" los hackers alemanes pretenden protestar por la decisión del ministro de incluir la huella dactilar en el nuevo pasaporte germano.

Hacerse con las huellas de todo un ministro del Interior de Alemania no parece tan difícil. Así lo han demostrado los miembros del "Chaos Computer Club" (CCC), la asociación más importante de 'hackers' del país teutón.

Y no sólo la han conseguido, sino que la han hecho pública en su revista 'Datenschleuder' y ayer dos de los diarios más leídos del país ('Die Welt' y 'Bild') la reproducían en sus portadas.

Los responsables de CCC admiten que han conseguido las huellas de Schäuble a través de un vaso, aunque se han negado a explicar las circunstancias exactas.

El propio ministro reaccionaba en unas declaraciones a la edición digital de la revista 'Die Zeit' asegurando que la noticia le dejaba "frío" ya que su huella "no es ningún secreto. La puede tener cualquiera".

CCC, en su revista, recomienda a sus simpatizantes que fabriquen una reproducción de la huella, se la peguen en su dedo y la usen para acceder a las páginas de alta seguridad como si del ministro del Interior alemán se tratara.

Schauble propuso hace unos meses que sus policías pudieran mandar desde páginas oficiales del Gobierno alemán pequeños "virus espía" a los sospechosos de terrorismo.