Alpedrete

Dos de las glorietas de Alpedrete mostrarán el escudo de la localidad coloreado en gravilla y resina

En las rotondas de ‘los monolitos’

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Dos de las glorietas de Alpedrete cambiarán de imagen en breve. En la glorieta ‘del monolito’ que regula el tráfico de entrada a Alpedrete por la calle Doctor Varela se está construyendo el escudo de la localidad con gravilla y resina coloreada. Los cuatro alumnos del programa de Garantía Social de Jardinería y Viveros, que se imparte desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Desarrollo y Empleo local, se están encargando de levantar el escudo de la localidad con gravilla decorativa inferior a 4 milímetros y con resina compacta coloreada con los colores del escudo de Alpedrete (rojo, negro, verde y amarillo). El escudo tendrá una superficie de 7,10m x 4,20m.

El responsable de esta iniciativa, Santiago Domínguez edil al frente de la concejalía de Mobiliario Urbano, afirma que “el lugar en el que se está levantando este escudo es el más estratégico para que los vehículos que acceden a la localidad puedan visualizarlo e identificar a Alpedrete con su escudo y con sus colores”. Domínguez añade que “en la glorieta de la Estación, la que ostenta otro monolito, también está previsto iniciar la construcción de otro escudo similar en unas semanas”.

Este tipo de escudos con gravilla decorativa son toda una novedad en la Sierra, de momento Alpedrete es el único municipio que ha elegido esta opción para dar a conocer su escudo. Según Santiago Domínguez “los beneficios de la gravilla y la resina radican en que dan menos trabajo que las flores o las plantas, y que durante todo el año el aspecto es el mismo, además de que en el caso que se deteriore la decoración, una capa de pintura bastará para que vuelva a estar perfecto”, sentencia.