El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de las Comandancias de Madrid y Segovia, han logrado la detención de dos personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.
En la madrugada del pasado viernes, en el marco de los distintos dispositivos que la Comandancia tiene en marcha y en coordinación con la Policía Local de Collado Villalba, se localizaba un automóvil a la altura del punto kilométrico 38 de la A-6. Poco después los agentes procedían a identificar al conductor del mismo, un ciudadano marroquí de 29 años de edad, que mostró una actitud de nerviosismo, lo que hizo levantar las sospechas e iniciar un minucioso análisis del vehículo.
Primeramente lograron localizar dos tabletas de hachís en el maletero y fruto de la perseverancia localizaban en los laterales del maletero diversos dobles fondos donde se ocultaban otras 103 tabletas más que arrojaron un peso de 21.400 gramos de hachís. Este hallazgo motivaba la detención de A.D., por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.
En el marco de este operativo, se pasó aviso a las patrullas de las Comandancias limítrofes, al tener los agentes sospechas de que pudieran haber utilizado un vehículo como lanzadera. Poco después una patrulla perteneciente al Puesto de Nava de la Asunción (Segovia), interceptaba al conductor de un vehículo Opel Astra que resultó detenido por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. El detenido es otro ciudadano marroquí B.M. de 37 años de edad.
Fruto de las pesquisas realizadas, se pudo averiguar, que ambos tenían previsto realizar la entrega de la sustancia estupefaciente en Tui (Pontevedra)
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.