Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular de Galapagar asegura, a través de un comunicado de prensa, que “las becas de comedor para niños de 0 a 3 años no se están pagando”, por lo que “las quejas de los padres se acumulan en los despachos del concejal de Educación y de la alcaldesa”. El PP afirma que estas becas fueron creadas la anterior legislatura, con una partida presupuestaria de unos 180.000 euros, beneficiando a aproximadamente 800 familias, que recibían 60 euros al mes de media.
El grupo de la oposición señala que desde el cuatripartito se está lanzando el mensaje de que estas becas no se pueden pagar, responsabilizando al PP una vez más de la mala situación económica del Ayuntamiento. Sin embargo, los populares manifiestan que los vecinos “no aceptan que se les intente engañar y exigen al Equipo de Gobierno que no retire estas ayudas”.
Desde el Ejecutivo, el edil de Educación, Jorge Escobar, ha dado una versión bien distinta, asegurando que las ayudas no se han abonado porque no se había solucionado el correspondiente trámite administrativo, que, según dijo, “ya está prácticamente terminado, a falta del decreto”.