El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El sindicato UGT-Madrid celebró, el pasado miércoles, un acto en conmemoración con la apertura de la primera Casa del Pueblo en 1908, descubriendo una placa en su sede de Collado Villalba. Al acto acudió el secretario general de este sindicato en la región, José Ricardo Martínez, la secretaria general de la Unión Comarcal, Rosa Robledano, y el alcalde de la localidad, José Pablo González, junto a afiliados y a miembros del Equipo de Gobierno.
Robledano explicó que el sindicato, fundado por Pablo Iglesias, comenzó su actividad en la capital de la Sierra “en los años 50, trabajando en un segundo plano” debido a la situación política que se vivía en España bajo el régimen franquista. La representante de UGT también quiso resaltar la importancia de la exposición de carteles históricos de este sindicato expuesta en la Casa de la Cultura. Por su parte, José Ricardo Martínez, antes de asistir a la conferencia que que se había organizado en este centro cultural resaltó que la UGT “en este periodo ha cambiado muy poco y ha evolucionado mucho”. En relación a la coyuntura económica, el secretario general dijo que “en Madrid también se esta produciendo esa situación de desaceleración”, y aprovechó su comparecencia para reiterar su petición de dialogo social en el que estén presentes empresarios, administraciones y sindicatos con el fin de que se puedan llevar a cabo medidas que garanticen la calidad de vida de los trabajadores”.
Finalmente, el regidor villalbino recordó que “un sindicato con tantos años de historia no es sólo patrimonio de sus afiliados, sino de toda la sociedad española”.