El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Miles de personas se dieron cita el pasado viernes en la procesión más importante de la Semana Santa de San Lorenzo de El Escorial, la del Santo Entierro, que reúne a las siete cofradías y hermandades de la localidad. Además, el tiempo acompañó, por lo que miles de personas se acercaron a las calles del Real Sitio, que durante todo el fin de semana registró un lleno absoluto. El desfile procesional salió de la parroquia poco después de las 19.30 horas, para pasar por las calles Calvario, San Juan, Juan de Leyva, Duque de Medinaceli, plaza de San Lorenzo, Reina Victoria, plaza de la Constitución, Floridablanca y paseo Juan de Borbón y Battenberg, hasta llegar dos horas y media después a la basílica del Monasterio.
Además, a medianoche, partió del Santuario de la Virgen de Gracia la procesión del Silencio, en la que numerosas personas acompañaron la imagen del Cristo de la Buena Muerte hasta su capilla del cementerio parroquial. Finalmente, el Domingo de Resurrección tuvo lugar la vistosa procesión del Encuentro, poniendo punto y final a una Semana Santa que se desarrolló con normalidad; como únicos incidentes reseñables cabe destacar el problema que tuvo la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ya que se cayó la imagen del Cirineo, y la lluvia que obligó a recortar el recorrido el lunes 17 de marzo.
Las fotografías que ilustran esta información corresponden al Viernes Santo, durante el Santo Entierro: imagen de Jesús Nazareno, a su paso por la calle Juan de Leyva; detalle del paso del Santo Sepulcro; mantillas acompañando a Nuestro Señora de la Piedad; integrantes de la banda del Padre Soler; capuchones de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte; detalle de la imagen de la Virgen de la Soledad; y vista trasera de este último paso, con decenas de personas acompañando el desfile procesional.