Valdemorillo

Dos ediles de la oposición se ‘arriman’ al Equipo de Gobierno de Pilar López Partida

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Cuando apenas ha transcurrido un año y medio de gobierno del Partido Popular en Valdemorillo, en el municipio ya no se habla de un tránsfuga, sino de tres. Y lo más notable es que uno de ellos es el socialista Luis García, alcalde durante los meses que duró el pacto del tripartito (PSOE y dos grupos independientes). Y es que el ex regidor se muestra más próximo en algunas votaciones a la alcaldesa, Mª Pilar López Partida, y al Partido Popular, que a sus dos compañeros en el grupo socialista.

De hecho, en el último pleno García rompió la disciplina de partido cuando votó a favor del convenio de Prado Coladillo, que sustituye al conocido antes como Prado Aulencia. En esta misma sesión, celebrada el pasado lunes, el independiente Miguel Partida se abstuvo, en contra también del criterio de su compañero de grupo.
“Sacar las cosas de quicio”
En los círculos próximos al Ayuntamiento se especula sobre la posibilidad de que Miguel Partida, sobrino del alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, esté trabajando en su próxima incorporación al Partido Popular. A este respecto, la alcaldesa aclaró a El Faro del Guadarrama que “no se puede hablar de transfuguismo; eso es sacar las cosas de quicio”. En cualquier caso, Partida ha colaborado en la elaboración de los carteles taurinos de las fiestas de San Blas y La Candelaria, asumiendo “unas delegaciones específicas de manera puntual”, tal como indicaba la regidora. “Es muy aficionado a los toros y fue él mismo quien me lo propuso, y yo no tenía inconveniente”, añade López Partida, quien continúa diciendo que “lo ideal en la política local es que todo el quisiera colaborar pudiera hacerlo sin problemas”, apostando por “pacificar la vida política”.

Más confuso parece el caso del ex alcalde, Luis García, por lo que hay quienes especulan sobre la posibilidad de que tras su voto a favor del convenio de Prado Coladillo haya otros intereses. Sin embargo, la regidora entiende esta actitud como algo bastante lógico: “No es la primera vez que vota en este sentido, siempre ha estado a favor. Yo creo que su postura es coherente, porque él fue el que primero negocio este convenio, y ahora se ha mejorado. De hecho, él mismo mandó un escrito en el que decía que no entendía las razones de sus compañeros en el PSOE para votar en contra”.

En este punto hay que recordar que aquel polémico proyecto de Prado Aulencia contribuyó en buena medida al desgaste, enfrentamiento y posterior disolución de la coalición de gobierno, y a la llegada del PP al poder gracias al apoyo de Jesús Sabugo.

El PSOE aún no se ha pronunciado de manera oficial acerca de la postura de su compañero, que no es la primera vez que apoya al Ejecutivo de Pilar López Partida .