Galapagar

Jóvenes galapagueños presentan sus propuestas para mejorar su barrio

La alcaldesa de Galapagar junto a los concejales de Deportes y Educación

Pertenecientes al colegio público San Gregorio

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un grupo formado por 17 niños de distintas edades participantes en el proyecto educativo “Construyendo mi barrio” ha presentado esta mañana sus sugerencias para mejorar la zona de San Gregorio. La alcaldesa, Carmen Toledano, el concejal de Educación, Jorge Escobar, y el responsable del área de Deportes, Ángel Arias, se han mostrado muy interesados en los proyectos que estos jóvenes han ideado en beneficio de su barrio. Así, a través de fotografías y dibujos han expresado su preocupación por el cuidado del medio ambiente y la conservación de su entorno y han propuesto la limpieza tanto del arroyo San Gregorio como de las zonas aledañas y la instalación de más papeleras y contenedores para la recogida de basuras y la separación de residuos.

Los menores también se han interesado por la seguridad vial y con la ayuda de una maqueta del barrio hecha con plastilina han especificado dónde les gustaría que se instalasen más pasos de peatones y badenes para limitar la velocidad de los vehículos y poder transitar por las calles sin ningún peligro, especialmente en los alrededores del parque infantil que allí se encuentra. En cuanto a infraestructuras, han pedido el acondicionamiento de las pistas deportivas y la sustitución del muro de hormigón por unos paneles fabricados con plástico transparente que mejore la estética del barrio.

Carmen Toledano, que ha recibido algunos regalos de los niños, ha contestado a todas las preguntas que la han hecho sobre esta zona de Galapagar.

El proyecto “Construyendo mi barrio”, dependiente de la Concejalía de Educación, congrega desde hace varios años a niños y jóvenes residentes en este barrio de Galapagar con el fin de que observen las necesidades de su entorno y den a conocer sus propuestas que posibiliten mejoras. Para ello, se reúnen de lunes a viernes en horario de tarde.