Alpedrete

IU asegura que la anulación de los estatutos de los centros de mayores ha supuesto “un golpe de estado”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
En relación al pleno del pasado jueves 13 de marzo en el que se dejaron “sin efectos” los estatutos de los centros de mayores municipales únicamente con los votos a favor del PP, Izquierda Unida ha calificado esta decisión como “un verdadero golpe de estado a los mayores que han mostrado su desacuerdo a la gestión que esta realizando el Equipo de Gobierno en el nuevo centro”.

La coalición de izquierdas recordó que unas semanas antes, en la sesión plenaria solicitada por la oposición (PSOE, IU-LV y UNPA) para abordar varias cuestiones sobre estos centros, “más de 100 mayores que se encontraban presentes pudieron escuchar las acusaciones que hacia la alcaldesa, Marisol Casado, a la Junta Directiva, elegida por los propios jubilados. Ante estas acusaciones la Junta mando un escrito el 5 de marzo solicitando una Asamblea General y las consiguientes explicaciones a la regidora por sus acusaciones. La respuesta de la alcaldesa ha sido muy rápida al convocar un pleno de urgencia que anulase dichos estatutos para que no se pudieran hacer efectivos los derechos”.

Para IU, esta decisión se debe a que “como los mayores se han opuesto a las políticas de Marisol Casado y lo han mostrado públicamente, la jefa del Ejecutivo ha mostrado su talante democrático y ha cortado de raíz los estatutos sin que se nos haya presentado ninguna ordenanza alternativa. Para el Equipo de Gobierno del PP los mayores no pueden gestionar ni participar en las decisiones de su propio centro, demostrando una vez más que no creen en la participación ciudadana ni quieren escuchar la voz de los ciudadanos de Alpedrete”, finalizan.