Florentino Martínez y Marisa Comenge, en la entrega del Premio Naranja de Deportes de 'El Faro del Guadarrama' (Foto: Archivo)
El vicepresidente y gran impulsor del CUC Villalba fue operado “a vida o muerte”en la tarde del martes
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Florentino Martínez, vicepresidente del CUC Villalba y gran impulsor del club amarillo en los últimos años, tuvo que ser operado en la tarde del pasado martes “a vida o muerte”, según su mujer, la presidenta Marisa Comenge. Martínez sufrió un infarto de corazón en la madrugada del Viernes Santo, horas después de presenciar en Collado Villalba el partido de su equipo ante el Atlético de Madrid C, y tuvo que ser trasladado de urgencia a la Clínica Ruber de Madrid, donde los médicos determinaron llevar a cabo una delicada intervención porque “al parecer tenía afectado el 75% del corazón”, según precisaron fuentes del club villalbino. Florentino Martínez fue operado con éxito y trasladado a una unidad de vigilancia intensiva donde permanecía, al cierre de esta edición, en coma inducido, a la espera de comprobar la evolución en los próximos días. Luis Bertó, el entrenador, señaló que “los médicos están esperanzados en que se recupere, pero el infarto fue muy fuerte. La verdad es que es un palo para todos”.
Bertó describió el clima de incertidumbre que padeció la plantilla del Villalba antes y durante el partido del domingo ante el Atlético de Pinto. “Entrenamos el sábado y después salimos para la Clínica Ruber. La noticia sólo la conocían los capitanes -Rodri, Calvo y Borja, el hijo de Florentino y Marisa- y algún jugador más, de los que llevan vinculados al club más años. Pero por expreso deseo de la familia se acordó que la noticia no trascendiera. En esas condiciones jugamos con el Pinto, con todos en una incertidumbre”. Tras el encuentro, Bertó decidió dar dos días libres al equipo “porque creo que era lo mejor para despejarse. Esta tarde -por la del pasado miércoles- empezaremos a entrenar y vamos a ver, porque va a ser complicado reactivar el equipo. Ya todos sabrán la noticia y veremos cómo afecta”.
Florentino Martínez siguió con normalidad el partido ante el Atlético de Madrid C y compartió con los socios, como de costumbre, sus opiniones sobre la situación del equipo. Nadie imaginaba que sólo unas horas después el debate sobre la permanencia iba a quedar completamente relegado por un percance personal que sume en la más completa incertidumbre el futuro de la etapa más brillante del CUC Villalba en Tercera División.