Toros

El hijo mayor de Palomo Linares se prepara en Moralzarzal

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El hijo del ex matador de toros Palomo Linares, del mismo nombre que su padre, Sebastián, ha estado durante esta semana estoqueando novillos en la plaza cubierta de Moralzarzal para una posible presentación en público en el trascurso de la temporada. Aunque la noticia aún no ha trascendido, el Faro del Guadarrama está en disposición de adelantar en primicia y a través de Javier González, ex rejoneador, aficionado y secretario de la Asociación Cultural Salvador Sánchez “Frascuelo”, que el hijo mayor del famoso diestro se ha enfrentado a 10 erales de “Alcurrucén” con la idea de tomar parte en las 10 novilladas que exige la ley y así debutar con picadores. A efectos legales, cada novillo equivale y así son 10 festejos distintos.

Vestido de luces y con gran facilidad en la cara de los novillos, Sebastián escuchaba atentamente los consejos que desde el callejón le dictaban los Hermanos Lozano, por lo que todo parece indicar que serán los taurinos toledanos los que puedan llevar la carrera del novillero en esta temporada.

Otro de los novilleros que realizó algo muy parecido para torear directamente en novilladas picadas sin tomar parte en festejos menores fue Cayetano Rivera Ordóñez, cuando en septiembre de 2004 estoqueó en tres días las novilladas exigidas en la plaza abulense de Hoyo de Pinares.

Este no es el primer vástago de Palomo Linares que intenta seguir sus pasos, ya que su hijo menor, Miguel, toreó hace varias temporadas varias novilladas con picadores, aunque no consiguió alcanzar grandes cotas, por lo que pronto decidió abandonar esta difícil profesión.