El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según ha podido conocer el Faro del Guadarrama, ya está definido el elenco de ganaderías que se lidiarán en las ferias de Los Molinos y Galapagar. En cada uno de estos municipios se celebran tres novilladas con picadores, además coincidiendo en fechas, a mediados de septiembre.
En la localidad serrana de Los Molinos, donde además se celebran unos de los mejores encierros de toda la comarca, se lidiarán tres hierros de encastes distintos. Una novillada de Santiago Domecq, (que ya estuvo presente hace muchos años en esta localidad). Otra del ex matador de toros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y el toque torista y personal de este ciclo lo pondrá un encierro de “La Rehuelga” (una de las tres partes en que se dividió la mítica ganadería de Joaquín Buendía).
Estará representado el encaste Santa Coloma a través de La Rehuelga; Torrestrella por Santiago Domecq; y “Los Guateles”, que es la sangre de la vacada que posee Espartaco. Esperemos que cambie la presentación del ganado respecto a la feria del pasado año, ya que fue muy discreta y dejó bastante que desear.
También en Galapagar
Por otra parte, el Ayuntamiento de Galapagar también tiene definidas las ganaderías que se lidiarán en su abono dentro de las tres novilladas con picadores que organiza en las fiestas de septiembre.
Las tres divisas que saltarán a su ruedo son las mismas que se lidiaron en 2007. Nos referimos a la de Adolfo Martín, que lidió un novillo de bandera; Herederos de Baltasar Ibán y Hermanos Pérez Villena.
También parece que se celebrará la tradicional novillada sin caballos para alumnos de diversas escuelas taurinas.
Las fechas para la celebración de ambos ciclos estarán entre el 11 y el 14 de septiembre.