Deportes

Rival duro, y con cinco bajas

Iván Pérez, a la derecha junto a Toni y César, será baja por sanción ante el Ciempozuelos (Foto: MARVIC OTAIZA)
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
“El Ciempozuelos es un equipo con mucho empaque con jugadores contrastados en la categoría. Es uno de los buenos equipos de Tercera, junto al Pinto, el Pegaso o los filiales, pero no tenemos miedo”. Javier de Lucas no teme tampoco a las circunstancias, las mismas que dejan a su equipo sin cinco jugadores importantes de cara a una de las citas más duras de la temporada en casa. El técnico no podrá contar ni con Rodri ni con Iván Pérez, expulsados en la derrota del domingo en Carabanchel (2-0), y el cupo de lesionados puede elevarse a tres, si se confirma que Ángel tampoco podrá jugar a causa de una tendinitis en la rodilla, y se une a Alberto y De la Fuente en la enfermería.Un panorama nada halagüeño ante un rival que, si bien está fuera de la zona play-off, sí es uno de los equipos al alza de las últimas jornadas, de las que ha salido fortalecido tras superar con nota un calendario muy complicado.

Aspirante a todo
Paco Sáez, uno de los entrenadores clásicos de Tercera, dirige un grupo en el que figuran jugadores de nivel Segunda B, como los delanteros Dani Calvo, Sigüenza y Raúl Lozano, o los centrocampistas Gabi Sabas, fichado este año al Palencia, y Villalobos, titular con aquel Toledo de Martín Prado en Segunda División. Los nombres exhiben el potencial de la apuesta de ascenso de un Ciempozuelos que ya lo rozó el año pasado, cuando el Promesas Ponferrada le cerró el paso en una extraña eliminatoria de play-off. Cerca de un centenar de aficionados lo apoyarán en Villalba, con lo que el mismo Javier de Lucas ha hecho un llamamiento a la afición villalbina ante el peligro de jugar fuera de casa. “Allí se vuelcan con su equipo, así que espero que nos apoyen porque lo vamos a necesitar”.

Vuelven los tres defensas
La derrota por 2-0 en Carabanchel, sin mayores consecuencias clasificatorias al mantenerse los siete puntos de distancia sobre el descenso, sí dejó un gran poso de impotencia en el Villalba, con la plantilla reconociendo que la tierra de La Mina impidió al equipo exhibir su juego. Si allí De Lucas formó con cuatro defensas hasta que las urgencias del segundo tiempo le obligaron a cambiar, ante el Ciempozuelos el técnico ya anuncia que, pese a las bajas, jugará atrás sólo con Galán, César y Agustín, y que buscará el ataque, aun siendo consciente de que “este partido también va a ser de mucha pelea”. El Villalba, eso sí, podrá jugar con la urgencia de puntos del Ciempozuelos, que no puede perder el tren de Cobeña y Atlético Pinto. Hasta ahora, a los amarillos no se les ha dado demasiado mal jugar contra los grandes. En la ida, ya arrancaron un empate de Ciempozuelos.