Deportes

Punto de oro en Alcobendas y salida a flote

El CUC Villalba arrancó un valioso empate sin goles del José Caballero que le saca del descenso, antes de recibir mañana al Atlético C y el domingo al Pinto

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba extrajo un valioso punto en su visita al José Caballero de Alcobendas que sirve para salir momentáneamente del descenso. Pero más allá de la aritmética, ese empate ha recargado aún más la moral amarilla en vísperas de la intensa Semana Santa que se avecina, con dos partidos de la máxima exigencia en casa ante el mejor Atlético de Madrid C de los últimos años, mañana jueves, y un Pinto que persigue el play-off, el domingo.

El 0-0 de Alcobendas, conjugado con la derrota del San Fernando en el feudo del Puerta Bonita (1-0) aupó al Villalba a una 16ª plaza que le hace depender de sí mismo en la lucha por la permanencia. Fue en un partido nada abierto, de lucha táctica y en el que el Villalba supo a qué jugaba. “Manipulamos bien el medio campo del Alcobendas, que es su mejor línea”, según Luis Bertó. El técnico recordó que “ incluso tuvimos una buena ocasión con Marcos para poner el 0-1. Si hubiéramos marcado, creo que nos hubiésemos traído la victoria”. Fue en un momento clave, al borde del descanso, y tras otra gran maniobra de Sequeiros, que volvió a la titularidad tras la baja de última hora por gripe de Alberto Espino. El sevillano habilitó a Marcos y el meta Roberto, rapidísimo para tapar los ángulos de tiro, le ganó el mano a mano al canterano. Tras el descanso, el CUC Villalba se sintió aún más cómodo en el partido y sólo sufrió en el arreón final de los locales, que se jugaban el recortar distancias con la zona de play-off. Eso, sin perder de vista la portería rival, gracias a las maniobras de Juanín y Sequeiros. El Villalba volvió a demostrar en Alcobendas que se siente cómodo en el esquema 4-2-3-1, aunque Luis Bertó apunta un detalle a corregir. “Nos cuesta adaptarnos tácticamente en los inicios de los partidos”.

Un Atlético C tipo Madrid C
La primera gran prueba del puente llega mañana en la Ciudad Deportiva -12:00 horas- ante el Atlético de Madrid C de Alejandro Sánchez, un equipo con un temible trío atacante. Jorge Molino, con doce tantos, aporta la definición, y Mínguez y Portilla, entre otros, la velocidad y calidad de creación por el medio y por las bandas. Bertó dice que “es un partido comparable al del Real Madrid C. Son muy chisposos arriba y un equipo completo. Sobre todo tendremos que intentar tener el partido igualado en la primera parte, porque estamos haciendo muy buenos segundos tiempos”. Espino será baja segura, aunque el punta es recuperable para el domingo ante el Pinto, dependiendo de la evolución del proceso gripal que le apartó a última hora de la convocatoria de Alcobendas. El resto de los cambios van a depender de cómo Luis Bertó administre la plantilla para adaptarla a la intensa doble jornada. “Puede haber rotaciones, pero estoy tranquilo porque físicamente estamos terminando muy bien los partidos. En las segundas partes siempre vamos a más”. Al hilo de ello, el entrenador amarillo se congratula de que el orden de los partidos no sea a la inversa: “Si nos viene el Pinto el jueves y el Atlético el domingo, sería aún más complicado. El Pinto tiene una plantilla veterana que puede acusar la jornada del jueves”. La Semana Santa del Villalba será crucial para ver en qué condiciones el equipo afronta la cadena de duelos directos que viene después. Esperan de forma sucesiva los partidos ante Torrejón, Humanes y San Fernando.