Los líderes de PP (izda.) y PIPH (dcha.) continúan protagonizando la vida política municipal
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después de una semana de constante polémica, la incógnita sigue a la espera de ser despejada. José Ramón Regueiras (PIPH) asegura ser el nuevo alcalde de Hoyo de Manzanares, mientras José Antonio Antolínez (PP) mantiene que se trata de una maniobra ilegal.
Éste es el estado de la vida política en la localidad después de que el lunes se celebrara un pleno -que los populares calificaron como “mera reunión de concejales”- del que salió el cese de Antolínez y la supuesta investidura de Regueiras, en una sesión surrealista vigilada de cerca por la Policía. Sin embargo, días después no ha llegado el certificado que acredita el nombramiento del edil del PIPH, que espera que esto se resuelva el lunes 17 de marzo, poniendo fin a una esperpéntica sucesión de hechos desde que a finales de enero se votase la fallida moción de censura presentada por PIPH, PSOE e IU.
“Lo que no queremos hacer es lo que está haciendo el señor Antolínez, que el que sea más fuerte y el que más apriete sea el que se lleve el gato al agua, cuando lo que hay que hacer es respetar la Ley”, manifestó Regueiras, mientras que Antolínez remitió un comunicado acusando precisamente a la oposición de vulnerar la Ley Electoral para destituir “mediante una votación ilegal” a un alcalde “elegido democráticamente”.
El todavía regidor señala que el recurso de reposición de PIPH, PSOE e IU fue “inadmitido en tiempo y forma mediante un decreto del 5 de marzo”. En cuanto al pleno del lunes, Antolínez asegura que, ante la ausencia de la secretaria, los concejales de la oposición “ordenaron” a la Policía que trajese a la vicesecretaria, que tras estos hechos ha presentado una denuncia por “amenazas, coacciones e intimidación”. “Pese a las advertencias de ilegalidad, la reunión se celebró y Regueiras dice ser alcalde en todos los medios de comunicación, pretendiendo usurpar las funciones propias del regidor”, finaliza quien oficialmente aún es el primer edil de Hoyo de Manzanares.
También la presidenta regional y líder del PP madrileño, ha terciado en este asunto: “Hay un alcalde que fue elegido en su momento y al que se le presentó una moción de censura”, afirmó Esperanza Aguirre.