El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la adjudicación de la segunda fase de las obras del colegio Divino Maestro, en Los Molinos, que contará con 12 nuevas aulas de Primaria, aulas de informática, biblioteca, dependencias administrativas, sala de profesores y un gimnasio. Esta ampliación permitirá al centro disponer de espacios adecuados para la escolarización de su alumnado, que en los últimos 10 años se ha incrementado en un 40 por ciento.
La Comunidad de Madrid invertirá un total de 3.033.541 euros en las obras de esta segunda fase, que se han adjudicado por concurso público y se llevarán a cabo en un plazo previsto de nueve meses. Esto supone que el centro estará en pleno funcionamiento en el curso 2008/2009. Para la construcción de la primera fase del colegio, el Gobierno regional ya invirtió en su momento la suma de 1.497.234 euros.
Los Molinos, municipio madrileño de 4.700 habitantes, cuenta actualmente con dos centros educativos pertenecientes a la red pública: la Escuela Infantil Valle de Luz y el colegio Divino Maestro, que escolarizan a cerca de 450 alumnos en los distintos tramos educativos.