Alpedrete

El PSOE acusa a la alcaldesa de ir contra los trabajadores

Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
El PSOE de Alpedrete ha aprovechado la sentencia que obliga al Ejecutivo de Marisol Casado (PP) a readmitir a tres auxiliares de Jardín de Infancia para asegurar que la regidora “se encarga de despedir a algunos trabajadores que parece que le resultan molestos y, no conforme con esto, se dedica a pleitear con el dinero de todos los ciudadanos. La última de sus hazañas ha sido el despido de estas tres trabajadoras municipales que ayudaban en la atención y cuidado de los alumnos de Educación Infantil.

Llevaban seis años desempeñando estas tareas, incluso con contratos indefinidos, y su sorpresa se la llevaron cuando sin preaviso les informan de que este curso no iban a ser contratadas, como era lo habitual año tras año, porque su trabajo lo iban a realizar otras personas que entraban a través del INEM”, explican los socialistas en un comunicado.

Para el PSOE esta acción da a entender que Casado “no está dispuesta a fomentar la estabilidad laboral” y añaden que el acuerdo por la mejora del empleo, firmado entre el Gobierno de Zapatero y los sindicatos, “no existe para ella”.

Desde el PSOE de Alpedrete han querido felicitar a estas trabajadoras, “que viéndose abocadas a una dura lucha, han conseguido que la justicia les reconozca el derecho a su puesto de trabajo, algo que no le ha quedado más remedio que aceptar al Equipo de Gobierno alpedreteño, puesto que en base a un artículo del anterior convenio colectivo firmado entre el Gobierno municipal con un alcalde socialista y los representantes sindicales de ese periodo, han podido optar a recuperar su puesto de trabajo, ya que se ha estimado que ha habido un despido improcedente, con elección del trabajador para ser readmitido”.

En este momento, prosiguen, el Ayuntamiento tiene que desembolsar una cantidad importante de euros en concepto de indemnización, así como los salarios de tramitación desde que fueron despedidas. “Todo esto sin contar los miles de euros ya gastados en varias sentencias parecidas, una de ellas de hace apenas unas semanas”, apostillan.
“No es moralmente correcto”
Finalmente, esperan que estos hechos sirvan para que el Ejecutivo “se replantee” su política de Personal y “reconozca que se ha equivocado”, para evitar que parte de los presupuestos puedan ir destinados, como en esta ocasión, para luchar en contra de los propios trabajadores. “Por nuestra parte esperamos que la Concejalía de Recursos Humanos aprenda que no pueden, o al menos que no es moralmente correcto, jugar con el sustento de los empleados, que además cuentan con el apoyo de las personas con las que están trabajando, y prueba de ello son las numerosas firmas de apoyo y los informes favorables realizados por los diferentes centros educativos” en favor de las tres auxiliares, concluyeron desde el PSOE.