Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La nueva Asociación de Empresarios y Comerciantes, ADEC Villalba Futura, ha recibido más de 100 solicitudes de afiliación desde su constitución. Todo un récord si se tiene en cuenta que ésta se llevó a cabo el pasado jueves 6 de marzo. Según informan desde la directiva de ADEC, “está viniendo mucha gente interesada en asociarse.
Tenemos una lista de solicitudes de más de 100 personas, por lo que estamos muy satisfechos de la acogida que está teniendo la asociación”. En la asamblea de la pasada semana se aprobaron los estatutos y se eligió a la Junta Directiva, que como ya adelantó El Faro del Guadarrama estará presidida por Mª Carmen Arce. El vicepresidente es Alberto Ruiz Fernández, Leticia Diago es la secretaria y como tesorero figura Pedro José Martín Ayuso.
El siguiente paso, señala la presidenta, será inscribir este colectivo en el registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid, en la Dirección General de Trabajo y en la Cámara de Comercio. Trámites que esperaban tener resueltos la próximas semana. Posteriormente, añade, “solicitaremos una entrevista con el alcalde y presentaremos los estatutos en el Ayuntamiento para que nos tengan en cuenta como una asociación más”. Los interesados en inscribirse en ADEC pueden dirigirse a los miembros de la directiva o a través del correo electrónico
adecvf@gmail.com.
Este colectivo quiere estar en permanente contacto con sus socios porque “son la base fundamental de nuestra entidad. Ellos son los que conocen sus problemas, queremos que nos los comuniquen para ayudarles a solucionarlos”. Entre los fines de ADEC Villalba Futura destaca la defensa de los intereses de comerciantes y empresarios al margen de partidos políticos e intereses privados. Señalan además, que lucharán por devolver al comercio y la empresa villalbinos el protagonismo que tenían hace una década, cuando “los fines de semana las calles estaban llenas de gente y era dinero que se generaba y se quedaba en la ciudad”.
En este sentido recordaron la época en que el ocio nocturno de la ciudad atraía a los jóvenes de la capital., preguntándose “dónde está esa gente ahora”. Prestarán especial atención en informar a los socios de todas las subvenciones y ayudas que se convoquen desde las distintas entidades y administraciones, ya que señalan “la gente desconoce la existencia de estas ayudas. Hace unos días vinieron a Villalba representantes de la Cámara de Comercio para informar de estos programas y sólo había 15 personas, mientras que en la misma reunión en la vecina localidad de Guadarrama asistieron 50”. Asimismo se encargarán de gestionar ante el Ayuntamiento problemas de asfaltado, tráfico o aparcamiento, entre otros, ya que, según indica la presidenta de ADEC, “esto también es ayudar a los comercios de Collado Villalba”.