Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Absurdo es el único adjetivo con el que se puede calificar la suspensión el pasado sábado 8 de marzo de la novillada en clase práctica que debía inaugurar la recién estrenada Escuela Taurina de la localidad serrana de Moralzarzal. El PSOE envió un comunicado en la noche del viernes al sábado a la Junta Electoral Central, reclamando la suspensión de este festejo ya que para este partido se trataba de “un acto político llevado a cabo por el Equipo de Gobierno” y el pasado sábado era jornada de reflexión y no se podía llevar a cabo ninguna iniciativa de esta índole.
La Junta Electoral dio por buena esta petición del PSM y envió un comunicado al Consistorio serrano en el que requería la suspensión de este festejo. Sin tiempo suficiente para enviar un recurso, la organización, se vio obligada a posponer esta novillada.
Politización
Un acto fuera de lugar el llevado a cabo por los socialistas madrileños, ya que la Fiesta es de todos los colores y no se debe politizar. Además, la celebración de cualquier espectáculo taurino como el que se debió celebrar en Moralzarzal no implica que sea un acto electoral de un determinado partido. Fue un despropósito.
Aplazamiento para el domingo
La novillada fue aplazada hasta este domingo 16 con idéntico cartel. Seis becerros donados por las ganaderías de “El Ventorillo”, Alcurrucén, Carmen Segovia, Enrique Ponce, Ángel Luis Peña y Elisa Lucero para Mathieu Gillom, Tulio Salguero, Gómez del Pilar, Miguel de Pablo, Sergio Flores y Julián Guerra. El festejo comenzará a las 17.30 horas y la entrada es gratuita con invitación.