Ballesteros, disputando un balón ante el Puerta Bonita (Foto: R. M. PEÑA )
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba borró ante el Real Madrid C su mala imagen de Vallecas y, en una segunda parte memorable, derrotó por vez primera en su historia al filial madridista. Lo hizo remontando el tanto inicial de Pedro, con goles de Rodri, tras un penalty forzado por el canterano Marcos, Espino e Iván Pérez. Y pudo hacer más. “Hubo dos partes: en una nos tocó sufrir, no estuvimos del todo enchufados, y en otra encaramos bien”, analiza Luis Bertó. En la parte buena, el Villalba mostró su mejor cara de la temporada, con Raúl y Juanín dirigiendo el juego y Espino erigido en una pesadilla para los centrales blancos. Más de 800 aficionados asistieron en directo a la enésima resurrección amarilla, que esta vez sirve para que el equipo dependa de sí mismo en su enconada lucha por la salvación.
Alcobendas, y semana clave
El siguiente obstáculo mantiene o incluso eleva el nivel de exigencia. Será en el José Caballero, este domingo a las 12 del mediodía, ante un Alcobendas Sport instalado en la tabla a sólo tres puntos de la zona de play-off de ascenso. El 2-2 de la ida en Villalba es un buen precedente para una salida históricamente difícil. Un partido crucial para mantener el pulso con el Puerta Bonita, a dos puntos, y el San Fernando, a uno, las referencias que marcan la salvación al Villalba. “El Alcobendas es un equipo compacto, del que destaca el bloque por encima de las individualidades. Nosotros tenemos que seguir con el mismo plan, teniendo claro cómo atacar. Eso significa que cuando perdamos el balón tenemos que tener gente por detrás”. El punta Santurino, ex de los filiales del Getafe y Leganés, y los centrocampistas Dani Ruiz y Pedro Marcos, dan pinceladas de calidad a un Alcobendas que reparte sus goles entre 14 jugadores. El polo puesto de la temporada pasada, cuando Marín, ahora en el Ciempozuelos, anotó 30 de los 48 del equipo. El mérito de que prevalezca el colectivo es de José Cappa, uno de los entrenadores revelación del año.
La visita al José Caballero de Alcobendas marcará el inicio de una Semana Santa maratoniana y decisiva para el Villalba. Los de Luis Bertó recibirán el Jueves Santo al Atlético de Madrid C y el Domingo de Resurrección al Atlético de Pinto. Tres partidos en siete días y sólo el miércoles para descansar, según el plan de entrenamientos del técnico.
La nota positiva es que el exigente calendario se va afrontar con la plantilla casi al completo. Gustavo de la Parra, sancionado ante el Madrid C, volverá en Alcobendas, al igual que Oliva, recuperado de sus molestias en la rodilla. Además, el guardameta Toni reapareció en la convocatoria del domingo pasado, tras casi dos meses convaleciente de una fractura del tabique nasal.