Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno de Galapagar ha aprobado de manera provisional la modificación de las Normas Subsidiarias y complementarias de la unidad de ejecución de la zona de San Gregorio. Se trata de una iniciativa urbanística que propone la construcción de viviendas y reserva suelo dotacional para la edificación de un Centro de Salud en este barrio, pero que sin embargo no ha contado con el apoyo de la oposición.
Tanto el Partido Socialista como Izquierda Unida y Foro Verde coinciden en señalar la premura del PP para sacar adelante este proyecto cuando está tan avanzada la puesta en marcha del nuevo Plan General, en el que podría incluirse este desarrollo. “Consideramos que, pendiente el PGOU, se debería de haber esperado a la consideración global de toda la modificación. Además no se han contestado las alegaciones presentadas teniendo en cuenta los informes técnicos y medioambientales”, sostiene Carmen Toledano, portavoz del PSOE. Los tres grupos de la oposición han coincidido en apuntar la ausencia de informes medioambientales, así como sobre el impacto de ruido que tendrán las obras en la zona afectada.
Por su parte, el Ejecutivo justifica la necesidad y urgencia del proyecto en la carencia que tiene el municipio de suelo dotacional, en especial de un Centro de Salud en esta zona del municipio, y señala que los informes de ruido no son necesarios porque se trata de una vía pública y no de una carretera.
Sin embargo, el PSOE habla de tapadera, por eso han solicitado una relación de los socios y familiares implicados en este proyecto urbanístico. “Se explica la propuesta en la necesidad de un suelo dotacional, pero no está lo suficientemente justificada; por eso hemos dicho en el pleno que esto podía ser una tapadera para favorecer determinados intereses, por como se ha hecho el procedimiento. Ahora se nos dice que va a ser precisamente para un centro de salud, y esto se debería haber reflejado en la propuesta, que para nada habla de un uso dotacional para esa finalidad”, concluye Toledano.
La lupa
Más aulas en el colegio Jacinto Benavente
A partir del próximo curso, los alumnos de Infantil del colegio Jacinto Benavente disfrutarán de dos aulas nuevas. Actualmente para los tres cursos de Infantil, el centro, de línea 2 (dos clases por curso), sólo dispone de cuatro aulas, por lo que dos de los grupos tienen que impartir sus clases en el edificio de Primaria. Con este proyecto, todos los niños que cursen en ese tramo educativo estarán en un mismo edificio, mientras que los de Primaria tendrán su propio espacio. Se trata de una iniciativa que ya negoció el anterior Ejecutivo, aunque ha sido hace unos días cuando la Consejería de Educación ha dado el visto bueno a la obra, que ahora ha sido ratificada por el pleno. Se prevé que la ampliación esté lista para el próximo curso. PRADO ARENAS