El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Se trata de jóvenes sub-23 que se encontraban jugando, en Florida, el Torneo Preolímpico de Centro y Norte América. Como consecuencia, Cuba podría retirarse del torneo y, en consecuencia, no participar de los Juegos Olímpico de Pekín.
Siete jugadores de la selección cubana sub-23 de fútbol desertaron horas después de disputar el martes pasado en Tampa, Florida, un partido contra la selección de Estados Unidos durante la fase de participación del Preolímpico de la Concacaf, ha informado la prensa local de Miami.
El diario de Miami El Nuevo Herald asegura en su edición digital que los cinco integrantes del equipo cubano huyeron cuando viajaban hacia California. Fue el propio entrenador del equipo antillano, Raúl González, quien comunicó la ausencia del portero José Manuel Miranda, y de los jugadores Erlys Garcia Baró, Yenier Bermúdez, Yordany Alvarez, Loanni Cartaya Prieto, Yendry Díaz y Eder Roldán.
Concacaf estudia ahora la posibilidad de retirar a la selección cubana del torneo. "En estos momentos no podemos hacer ningún comentario y debo entrar ahora mismo a una reunión para analizar la situación", ha asegurado hoy Steve Torres, jefe de prensa de Concacaf. Cuba debutó la noche del martes en el torneo con un empate 1-1 ante EE UU.
Las siete deserciones dejan al equipo de Cuba con sólo 11 jugadores disponibles en el equipo, que ya llegó al torneo con sólo 18 en lugar de los 20 reglamentarios. El problema para el equipo antillano, que en el primer partido del Grupo A logró un importante empate a un gol frente a Estados Unidos, es que no tiene ya reservas ni portero suplente.
Pero además, para el partido de mañana, jueves, Cuba contra Honduras, no podrá formar equipo ya que el delantero Roberto Linares fue expulsado con doble tarjeta amarilla en el encuentro frente a Estados Unidos y no será baja forzosa debido a la suspensión automática.
No se sabe hasta ahora cual será la decisión que tomen los directivos del torneo, pero todo parece indicar que Cuba podría abandonar la competición, porque aunque saliesen con los 11 jugadores que tienen disponibles sería un desgaste físico demasiado fuerte.