Foto de familia de las escuelas villalbinas de ciclismo, el pasado sábado en Peñalba (Foto: El Faro)
El Centro Cultural Peñalba albergó los actos de presentación de una campaña en la que la Peña Hijos de Víctor Gil parte con 60 ciclistas
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Centro Cultural Peñalba fue el escenario el pasado sábado de los actos de clausura de la temporada 2007 y presentación de la campaña 2008 de la escuela municipal de ciclismo de Collado Villalba, que bajo la dirección de la Peña Hijos de Víctor Gil pasa por ser una de las más laureadas de la Comunidad de Madrid. De hecho, en el curso que se inicia este sábado con las pruebas de juveniles y cadetes, en la Challenge de la Casa de Campo de la capital, los equipos villalbinos van a defender sus títulos de campeones de Madrid, en las dos categorías de cadetes, y van a aspirar a los podios junior con el salto a esta categoría de corredores como Álvaro José Cruz, que ha sido campeón madrileño desde infantiles a cadetes, Luis Fernando Jiménez o Miguel Gómez. Todos ellos fueron presentados por el coordinador de la escuela, el ex ciclista profesional Jesús Cruz Martín, en un acto en el que se realizó un repaso fotográfico a los mejores momentos de la exitosa campaña 2007. Los jóvenes ciclistas fueron desfilando por el escenario de Peñalba, desde los más pequeños de la categoría de iniciación, hasta los junior, pasando por la sección de bicicleta de montaña, y al final todos posaron para la foto de familia. En total, unos 60 corredores de entre cinco y 18 años, una cifra similar a la de la temporada anterior. Donde sí hay cambios es en el organigrama técnico, obligados por la marcha de José Manuel Maestre. Eladio Cruz sustituirá al ex ciclista profesional villalbino, mientras que Hugo León Cuervo se hará cargo de las categorías de escuela y Julio Manso seguirá al frente de los cadetes.
Un año más, la empresa Togasa será el principal patrocinador de los primeros equipos, junto al Ayuntamiento de Collado Villalba.