Actualidad

Vacuna para los alérgicos a las picaduras de abejas y avispas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Fue desarrollada por el Hospital Reina Sofía de Córdoba. La vacuna tiene un 98,5% de tolerancia frente al 84% de los tratamientos convencionales.

El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha desarrollado un nuevo tratamiento pionero en España, para reducir y conseguir superar la alergia al veneno de abejas y avispas, que pueden llegar a producir la muerte a este tipo de enfermos, según informe El día de Córdoba.

Se trata de un método de aplicación basado en vacunas de administración de forma acelerada, cuya eficacia alcanza casi el cien por cien de los casos y es superior a la que se consigue con las terapias convencionales, a pesar de aplicar la mitad de las dosis. De esta forma los pacientes sólo acuden al hospital en dos ocasiones en lugar de quince como ocurre con la medicación convencional.

El éxito de esta vacuna, que ya se ha exportado a otros centros hospitalarios debido a los buenos resultados cosechados hasta la fecha, reside en su técnica de administración, pues logra alcanzar un 98,5% de tolerancia frente al 84 de los tratamientos convencionales.

Durante esta década de funcionamiento del tratamiento, los especialistas del Reina Sofía han atendido a más de 500 pacientes con este tipo de alergia, de los que 200 ya han recibido el alta, y no sólo proceden de Córdoba sino del resto de España.