Collado Villalba

“Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos”

Julio Henche y Ana Botella, en la reapertura de la Oficina de Atención al Ciudadano
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
La concejala de Empleo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, acudió el pasado miércoles al acto organizado por el Partido Popular de Collado Villalba con motivo de la reapertura de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Botella recordó a los máximos representantes del PP local que “los políticos estamos para ser capaces de conectar con las inquietudes , preocupaciones y sentimientos de los ciudadanos”. La concejala instó a los afiliados a que conozcan cuáles son las necesidades de los villalbinos, “las cosas que les afectan todos los días, para poder hacer una propuesta electoral acorde a sus inquietudes”.

Por otra parte, alabó la política llevada a cabo por su partido tanto a nivel local, como regional y nacional, porque, a su juicio, “ estamos más preparados”. La popular aseguró que un ejemplo ha sido la creación de las BESCAM por parte de la Comunidad de Madrid, las iniciativas puestas en marcha o en materias como Asuntos Sociales, por lo que invitó a los representantes del Partido Popular a que “se compare la gestión del PP con números”, para trasladar luego esos datos a los vecinos de Villalba. Finalmente, Ana Botella aseguró que en el momento político actual, a nivel nacional “nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos”, y animó a todos a recoger firmas contra el Estatuto de Cataluña, en las dos mesas que se instalarán a partir del domingo en el municipio, de 11 a 13 horas, una frente a la iglesia de la Santísima Trinidad (junto a la Estación) y otra en el Pueblo, frente a Nuestra Señora del Enebral.

Por su parte, el portavoz de los populares villalbinos, Julio Henche, incidió en la importancia de estar cerca de los ciudadanos. “Nosotros no nos quedamos en la oficina esperando a la gente, sino que salimos a la calle y todas las preguntas que llevamos a los plenos son un fiel reflejo de lo que preocupa a los vecinos, como ha sido la seguridad en zonas como Los Valles o el Gorronal”. En este punto, hay que recordar que el Partido Popular local inició hace una semana una campaña consistente en visitas personalizadas a todos los comerciantes del municipio con el fin de conocer sus inquietudes. El primer acto de esta iniciativa se realizó con los establecimientos de Honorio Lozano y parte de la calle Real, con la presencia Julio Henche junto a miembros de su Ejecutiva. La visita se prolongó durante toda la tarde y fueron muchos los comercios que se interesaron en la ejecución de las obras de remodelación de la calle Honorio Lozano. “Hemos recabado opiniones en contra de la obra. Se quejan de la poca información y las deficiencias de un proyecto de esta envergadura, que no va a resolver los problemas de aparcamiento de la zona”, dijo el portavoz, que calificó la decisión del Equipo de Gobierno como un “empecinamiento”.