El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asociación de Empresarios y Comerciantes Villalba Futura celebró su primera Asamblea el pasado jueves, 6 de marzo. Más de medio centenar de personas asistieron a esta convocatoria en la que, como ya adelantó El Faro del Guadarrama en la edición del pasado viernes, se constituyó formalmente la entidad y se eligió a Carmen Arce Nicolás como su presidenta. El vicepresidente es Alberto Ruiz Fernández, Leticia Diavo es la secretaria y hará las veces de tesorero Pedro José Martín Ayuso. Además de elegir la Junta Directiva y aprobar los estatutos, quedó fijada la cuota de afiliación que será de ocho euros mensuales.
El siguiente paso, señala la presidenta será inscribirse en el registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid y en la Dirección General de Trabajo. Posteriormente añade “nos presentaremos en el Ayuntamiento con los estatutos para que conste como asociación y en la Cámara de Comercio”. Según Arce Nicolás los interesados en inscribirse en ADEC Villalba Futura pueden dirigirse a los miembros de las Directiva hasta que se fije una sede definitiva.
En breve además se creará un correo electrónico para estar permanentemente en contacto con sus asociados. Según declaraciones de Carmen Arce a ‘El Faro del Guadarrama’ se trata de una “asociación viva, queremos que las bases que la componen se movilicen”. Y añade “son la base fundamental de la entidad y ellos mejor que nadie conocen sus problemas, queremos que nos los comuniquen para solucionarlos en la medida de lo posible”. Entre los fines de ADEC Villaba Futura destaca la defensa de los intereses de comerciantes y empresarios al margen de partidos políticos e intereses privados. Además de relanzar el pequeño y mediano comercio villalbino que dice se encuentra “en crisis”, Arce señala que se encargará de gestionar ante el Ayuntamiento problemas de asfaltado, tráfico o aparcamiento entre otros, ya que puntualiza su presidenta “esto también es ayudar a los comerciantes”.