Actualidad

Tren embistió un autobús en Argentina, provocando 18 muertes

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El autobús de dos plantas, con 65 pasajeros, viajaba desde Mar de Ajó hacia Buenos Aires. Según testigos, el conductor se habría saltado la barrera. Además de la muerte de 18 personas, 47 se encuentran heridas.

Al menos 18 personas han muerto y 47 han resultado heridas tras el choque de un tren con un autobús en una intersección en la ciudad de Dolores, cerca de la localidad argentina de Mar de Ajó y a 200 kilómetros de Buenos Aires.

El accidente ha ocurrido esta madrugada cuando un autobús de dos plantas fue arrollado por un tren de alta velocidad en el cruce de la ruta 63 con las vías ferroviarias. Según testigos presenciales, el autobús, que viajaba con 65 pasajeros a Buenos Aires desde Mar de Ajó, se habría saltado la barrera.

El fuerte impacto del tren con el vehículo ha matado a 18 personas y ha herido a otras 47, de las cuales al menos 10 permanecen en estado crítico. El tren se dirigía a la zona turística de Mar de Plata desde Buenos Aires en el final del verano argentino.

Los portavoces precisaron que la locomotora y tres vagones del tren descarrilaron y se desplazaron unos 200 metros hacia un campo aledaño a causa del choque. Mientras tanto, los investigadores intentaban determinar las causas del accidente.

El año pasado fallecieron en el país más de 8.000 personas por accidentes viales, lo que supuso un promedio de 22 muertos por día o casi uno por hora, según estadísticas del organismo no gubernamental Luchemos por la Vida.