El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El colegio público Las Veredas de Colmenarejo necesitaba realizar unas obras por valor de 83.000 euros, dándose la circunstancia de que el número cuatro del PSOE, José Polo, tiene una empresa de construcción, según indican desde el Partido Popular. A todo esto hay que añadir, que la directora del centro educativo es esposa del concejal de Educación, José Mª Vizcay, y figura en las listas de APIC.
Finalmente, explican desde el PP, los trabajos de mejora fueron adjudicados por el Ejecutivo a Construcciones Pepe Polo. Cabe recordar que Polo fue concejal del gobierno hace dos legislaturas (1999-2003), compartiendo equipo con los actuales responsables de APIC.
Ante esta situación, el Partido Popular ha pedido explicaciones al Equipo de Gobierno. La portavoz del grupo de la oposición, Carolina Lobos, sostiene que pese a lo explicado desde APIC-PSOE, el área de Educación de la Comunidad de Madrid no estaba al corriente de esta maniobra.
“El Partido Popular denuncia que se trata de una clara adjudicación con intereses personales y partidistas y que, hasta el momento, el propio Ayuntamiento ha tratado de ocultar, asegurando que se trataba de una concesión directa por parte de la Comunidad. Una afirmación completamente falsa, ya que, según el propio director de área de Educación, la Comunidad se encargó de transferir el dinero acordado para la subvención de estas obras, dejando que fuera el centro escolar el que adjudicase el proyecto de ejecución”, concluye un comunicado remitido por el PP.