Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Consejo de Gobierno aprobó ayer el desarrollo de las enseñanzas de la Educación Infantil -0 a 6 años- que se implantarán el próximo curso 2008/09 en la Comunidad de Madrid. De acuerdo con estos
currículos, entre los niños de 0 a 3 años se incidirá en los ámbitos del desarrollo y la experiencia, mientras que en el tramo de 3 a 6 se iniciará el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo.
Así lo anunció el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Ignacio González, y explicó que ya desde el segundo ciclo de Infantil se introducirán contenidos se preparará a los niños para que adquieran los conocimientos básicos que les permitan afrontar con éxito la Educación Primaria. Según el decreto aprobado, entre los niños menores de 3 años se incidirá fundamentalmente en el desarrollo del lenguaje, el control del cuerpo, el juego, la relación con el entorno y la convivencia. Para el segundo Ciclo, el decreto regional, de acuerdo con la normativa básica del Ministerio de Educación y Ciencia, fija los objetivos que deben ser alcanzados por los alumnos, los criterios de evaluación y los contenidos educativos, que estarán relacionados principalmente con la lectura, la escritura y las matemáticas.
Con este decreto, los alumnos madrileños de 5 años tendrán una sesión diaria para la iniciación al aprendizaje de la lectura y de la escritura; y otra sesión diaria dedicada a la iniciación al aprendizaje del cálculo. En los tres cursos del segundo ciclo de esta etapa se dedicará una hora y media semanal al aprendizaje de una lengua extranjera, además de introducirse una iniciación al conocimiento de las ciencias.