Imagen de la visita realizada el miércoles (Foto: AYTO. GALAPAGAR)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
A partir del próximo otoño, Galapagar se convertirá en un referente del deporte en la Comunidad de Madrid gracias a la puesta en marcha de la primera pista de atletismo indoor de la región. Esta infraestructura se construirá dentro de las instalaciones del velódromo, que desde hace varios meses está siendo reformado para colocar una cubierta, con lo que se optimiza su uso. De ese modo, el recinto no sólo se convertirá en un Centro de Tecnificación de Ciclismo y sede de la Federación Madrileña de este deporte, sino que albergará competiciones de atletismo de alto nivel durante todo el año.
La alcaldesa de Galapagar, Carmen Toledano, y el concejal de Deportes, Ángel Arias, acompañaron el miércoles al consejero de Deportes, Alberto López Viejo, y al director general de Deportes, Miguel Ángel Martín, quienes han comprobado que los trabajos marchan a buen ritmo, de hecho. “La obra civil está terminada; falta acondicionar el interior, como la instalación de los asientos o reforzar la iluminación”, explicaba López Viejo.
El coste de este proyecto asciende a casi 5 millones de euros, e incluye la creación de una pista de ciclismo reglamentaria de 250 metros de cuerda; un espacio para poder albergar tres pistas de baloncesto, una de fútbol-sala y otras áreas complementarios para voley, bádminton y otros deportes; aforo para 600 espectadores; y más de 200 proyectores para asegurar la iluminación nocturna.
Para una segunda fase de acondicionamiento completo del edificio, se está redactando un proyecto que contempla la ejecución de la climatización, el falso techo, el tratamiento de la pelouse con un pavimento deportivo de pvc y la instalación de la pista de atletismo con pavimento especializado de poliuretano.