Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ángel Díaz, cargo de confianza del Ayuntamiento de Collado Villalba que ha desempeñado funciones de director de Policía durante los últimos años, ha dejado su puesto en la localidad por otro, también en la Administración pública pero en esta ocasión en Fuenlabrada.
Un polémico director que deja tras de sí un departamento en el que ha sido muy cuestionado por los propios sindicatos. CPPM ha llegado a solicitar hasta dos veces su dimisión por su actuación en la apertura de varios expedientes sancionadores a agentes del turno de noche (que finalmente fueron archivados) o por “puentear” al oficial jefe de la Policía, Francisco Javier Cuadrado, en las funciones propias de su cargo, tales como la propia organización del personal. Hay que recordar que entre los dos máximos responsables de la Policía (el director y el oficial jefe) no existía una buena relación, llegando incluso a tener una comunicación prácticamente nula.
Se espera que en las próximas semanas se designe un sucesor de Díaz, ya que la plaza de director está reflejada en el borrador de los presupuestos de 2008, que actualmente se está debatiendo con la oposición.