Imagen de las nuevas piscinas de la Ciudad Deportiva / (Foto: Archivo)
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Todo parece indicar que con la apertura del balneario de la Ciudad Deportiva llegarán las primeras privatizaciones en los servicios municipales. O al menos eso se desprende de un informe redactado por el Área de Deportes que obra en poder de El Faro del Guadarrama que y que, entre otras cosas, dice: “Muchos de nuestros trabajadores tienen una vida laboral limitada y asimismo las nuevas y cambiantes especialidades obligan a unos procesos de readaptación (...) Por todo y como se suscita de una gestión moderna tendente a consolidar el trabajo actual y crear desarrollo futuro, se entiende y extiende la acción a empresas del sector con contrastada experiencia capaces de responder allí donde la administración no alcanza”. Así pues parece, que las 17 nuevas plazas que nazcan de la Ciudad Deportiva estarán privatizadas.
Sin embargo, la concejala responsable del área, Rosana Crespo (PSOE), ha negado que esto vaya a ser así, asegurando que “la gestión tanto de los nuevos servicios que se van a ofertar como de los existentes va a ser de titularidad municipal”. La edil informó que “hay servicios muy especializados y que el Ayuntamiento pagará por la prestación de los mismos”.
Por otra parte, los trabajadores del área de Deportes están preocupados, porque ven en esta medida un primer paso hacia la privatización. “Con los problemas que hemos tenido para cobrar estos últimos meses no me extrañaría que se privatizasen las escuelas. Me imagino que será como lo que quieren hacer en Alpedrete”, indicó ayer un empleado del área de Deportes.