Collado Villalba

Nace ADEC Villalba Futura como alternativa a CyE

Vista de varios comercios en la calle Real (Foto: Archivo)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Asociación de Empresarios y Comerciantes Villalba Futura es el nombre del nuevo colectivo que se acaba de constituir en Collado Villalba para defender los intereses de este sector, al considerar sus promotores que no están suficientemente representados por la única asociación existente hasta ahora en el municipio, CyE. Anoche se celebraba una asamblea en la que estaba previsto aprobar los estatutos y la candidatura que encabeza la empresaria Carmen Arce Nicolás. Le acompañan en esta lista Alberto Ruiz Fernández en el cargo de vicepresidente, mientras que como secretaria figura Leticia Diavo Arévalo y Pedro José Martín Ayuso será el tesorero.

Absoluta independiencia
Entre los objetivos de ADEC, Arce destacó en declaraciones a El Faro del Guadarrama que la asociación “actuará en defensa de los intereses de la pequeña y mediana empresa y del comercio, con absoluta independencia de los partidos políticos o grupos de presión”. Según señala esta empresaria villalbina, “vamos a luchar por estar representados ante el Ayuntamiento en asuntos que nos afectan como el tasazo”. Otro de los objetivos que se va proponer a los afiliados es fomentar el comercio, que a su juicio se encuentra “muy hundido”, así como promover la participación. “No queremos que la asociación se convierta en algo presidencialista, sino que buscamos la participación de todos, con la posibilidad de presentar una moción de censura o de ver las cuentas”, declaró. De momento, unas 70 personas se han adherido a este nuevo colectivo, si bien sus promotores esperan que sean muchos más, ya que según indica Arce “en la última reunión mucha gente no acudió al escuchar que se había retirado el tasazo”, algo que según la empresaria no es cierto: “Lo que se ha anulado es el cobro con efectos retroactivos, pero la tasa se va a volver a presentar”.

ADEC Villalba Futura tiene otros proyectos y “mucha ilusión”. Entre las propuestas figura que los clientes de los comercios del centro puedan disfrutar de una hora de aparcamiento gratis en la zona azul o la creación de una tarjeta de fidelidad. Para fomentar la participación y que la asociación sea algo vivo se formarán comisiones de trabajo por sectores con carácter permanente . “Los problemas de cada sector son diferentes y va a ser más fácil encontrar soluciones en estas comisiones”, que estarán amparadas y reguladas por la nueva asociación.