Deportes

Galapagar y Villalba, con medio ascenso en juego

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los primeros equipos juveniles del CD Galapagar y CUC Villalba se miden mañana en El Chopo -15:45 horas- con medio ascenso a Primera Autonómica en juego. Con dos puntos de ventaja en la tabla, los negriamarillos necesitan frenar la escalada villalbina, dos victorias anotando seis goles en las últimas jornadas, para afianzarse en la segunda plaza, la única que teóricamente le dará el ascenso en vistas de que el líder, Recuerdo, ha ganado los 16 partidos jugados y se maneja con doce puntos de ventaja.

El partido ha creado una gran expectación en Galapagar y Villalba, dos localidades que entienden que está en juego dirimir cuál de las dos tiene la mejor cantera de la Sierra. Y en el seno de los clubes se es consciente de que el nivel futbolístico de Preferente bajó tras la reestructuración de categorías y que es más fácil formar futbolistas y encontrar alicientes en Autonómica, con los filiales de Real Madrid y Atlético de Madrid en liza. El Villalba llegará a El Chopo con nuevo entrenador, Nacho, anterior responsable del cadete, tras el salto de Javier de Lucas a Tercera División
Una categoría más abajo, en Primera, la noticia de la semana estuvo en El Raso, donde más de 600 personas vieron en directo el derbi Atlético Leones - San Lorenzo (4-0), con masiva presencia de aficionados gurriatos. Ambos equipos, más el Torrelodones, aspiran al ascenso a Preferente.