FÚTBOL / Primera Regional Grupo I
La lesión del verdiblanco Cardoso, autor del 1-1, pudo ser decisiva para que los de Pascual Lucas no ganaran el gran derbi serrano
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Torrelodones y Atlético Leones empataron a un gol en el gran derbi serrano de la 23ª jornada en Primera Regional, un resultado que no les vale a ninguno de los dos en su carrera por el ascenso. Los de Guadarrama ceden el liderato a un Brunete que arrasó a El Pardo (8-0) y los torresanos la tercera plaza en favor de un Madrid Oeste que ganó 3-1 al Pegaso B.
El derbi defraudó a quienes esperaban un gran despliegue ofensivo por parte de las dos mejores delanteras del Grupo I. Un gol de Tintó adelantó al Torrelodones en los primeros minutos y, a partir de ahí, el Leones se erigió en dominador. Una vez más, Cardoso apareció de la nada para trabajarse una jugada que acabó en un claro penalti que el propio pichichi verdiblanco transformó en el 1-1. Fue su gol número 21. Lo malo para él y el Leones fue su lesión en la segunda parte, un pinchazo que deja en duda su concurso para el trascendental choque de este domingo en Villanueva del Pardillo.Claro que peor fue lo del torresano Diéguez, que se fue del campo con una probable rotura de ligamentos de la rodilla.
Sin Cardoso, el Leones perdió poder ofensivo justo cuando su dominio y el goteo de ocasiones, en especial un cabezazo de Lauren al larguero, aunciaban el 1-2. Al final se impuso el equilibrio, pero fue el Leones el que se marchó con un sabor más amargo porque vio cerca la victoria.
El Brunete pasa a tomar el mando con 51 puntos. El Leones es segundo con 50 y ya siente de cerca el aliento de un Madrid Oeste que se sitúa a sólo tres puntos. El Torrelodones es cuarto, a cuatro de la zona que conduce a Preferente.
Por su parte, el San Lorenzo sufrió una importante derrota en La Herrería ante el Boadilla (2-3) que le deja a cuatro puntos de la zona de descenso. Los del Real Sitio sufrieron además dos expulsiones que mermarán su potencial con vistas a su duelo de este domingo ante el Torrelodones.